UHU_CAMPOATRAVES_Banner

Huelva 16 diciembre 2018. La Universidad de Huelva se ha proclamado campeona de Andalucía de campo a través en categoría masculina gracias a Zakaria Boufaljat que ha conseguido realizar una carrera sin complicaciones, haciéndose con la primera plaza sin muchas complicaciones. Carrera que dominó de principio a fin, ganando con un ataque en la última vuelta sin que ninguno de sus oponentes pudieran responder.

Los representantes de la Onubense se trasladaron hasta el Club Náutico de la Universidad de Granada para disputar esta emocionante carrera. Este año, todos los Campeonatos de Andalucía Universitarios son organizados por la Universidad de Granada.

En la categoría femenina no tuvimos tanta suerte, y nuestras corredoras se quedaron a solo 3 puntos del pódium. Sin embargo, en las categorías de equipos la Universidad de Huelva ha conseguido la cuarta plaza de estos campeonatos, tanto en la categoría masculina como femenina. Así, en categoría femenina el sexto y séptimo puesto han sido conseguidos por Miriam Gómez y Carmen González, respectivamente. Sin duda, un buen resultado en la primera participación de ambas en un andaluz universitario.

El equipo masculino ha estado compuesto por: Zakaria Boufaljat, Alejandro Caicedo, Francisco José Ruiz y Juan Marco Domínguez. Mientras que el equipo femenino, lo han formado: Miriam Gómez, Carmen González, Ángela Manzano y Ana I. Gallardo.

Zakaria Boufaljat ya ganó la carrera popular de la ETSI-UHU con un tiempo de 22 minutos y 20 segundos, y en la pasada edición del Campeonato de Andalucía de Campo a través conseguiría la segunda plaza siendo solo superado por el exinternacional Antonio Jiménez Pentinel, ‘Penti’.

El servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva trabaja durante todo el curso para que la comunidad universitaria se implique y disfrute de las actividades diarias y las competiciones previstas. Si quieres obtener más información sobre éstas, puedes hacerlo en el siguiente enlace: http://www.uhu.es/deporte/