uhu_futbol7

Huelva 26 marzo 2018. La selección femenina de fútbol 7 de la Universidad de Huelva se ha proclamado Campeona de Andalucía en la competición celebrada en Almería del 20 al 23 de marzo.

Las universitarias, dirigidas por Laura Tenorio, completaron un excelente torneo venciendo en cuartos de final a las representantes de Jaén por 3 goles a 1, consiguiendo de esta manera su pase a semifinales, en las que ganaron a la Universidad de Málaga por dos goles a uno. Una victoria que dio paso a la final de fútbol 7 en Almería.

La final enfrentó al equipo de la Onubense a las anfitrionas (Universidad de Almería), a las que vencieron por un contundente marcador: tres goles a uno. Con esta victoria las onubenses han conseguido plaza para la fase final del Campeonato de España de Fútbol 7 que se celebrará en Jaén del 23 al 26 de abril.

Por su parte, la selección masculina de fútbol 11 obtuvo la medalla de bronce al imponerse por el resultado de 2-1 a la Universidad de Sevilla. Con anterioridad, ganaron su partido de cuartos a Granada y cayeron en semifinales con los organizadores (Universidad de Almería) después de una prórroga.

En el balance general, la Universidad de Huelva ha conseguido otras dos medallas de bronce, una en fútbol sala femenino y otra en baloncesto masculino, ambas contra Almería.