Huelva 25 septiembre 2019. El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Huelva ha preparado para este año una serie de actos conmemorativos del Día Europeo de las Lenguas, que se celebra mañana jueves, 26 de septiembre, en todos los países de la Unión Europea.

Desde el Servicio de Lenguas Modernas de la institución académica se considera, en la línea de su propia política lingüística, que la iniciativa del Consejo de Europa de establecer esta jornada debe tener el respaldo de todas las entidades implicadas en el aprendizaje y difusión de los idiomas, en el convencimiento de que la diversidad lingüística es hoy en día más necesaria que nunca ante un mundo globalizado y ante la necesidad de comprendernos mejor y de superar diferencias culturales. La falta de competencias lingüísticas se convierte, además, en un lastre para millones de personas que podrían beneficiarse enormemente en el caso de contar con las mismas.

El programa principal de la celebración en la Universidad de Huelva tendrá lugar durante la mañana del mismo jueves en el Aula de Grados de la Facultad de Humanidades y según el siguiente programa:

10:15 horas: Bienvenida institucional.

La Universidad de Huelva se suma a la celebración del Día Europeo de las Lenguas presentando su oferta en lenguas extranjeras tanto europeas como mundiales.

10:30 horas: “Política lingüística: de Europa a la UHU”.

Conferencia a cargo del profesor Dr. Fernando Rubio, director de Política Lingüística de la Universidad de Huelva.

11:30 horas: “Los centros de estudios en la Universidad de Huelva: el Centro de Estudios Húngaros“.

Conferencia a cargo del profesor Dr. Manuel José de Lara, director del Centro de Estudios Húngaros de la Universidad de Huelva.

La conmemoración de esta fecha tendrá continuación el lunes 30 de septiembre con la apertura de un estand del Servicio de Lenguas Modernas en las Jornadas de Bienvenida de la Universidad de Huelva, dirigidas a todos los alumnos de nuevo ingreso que se incorporan a la Onubense en este curso que ahora comienza. Este evento tendrá lugar en el espacio abierto que se encuentra frente al Comedor Universitario, en el campus de El Carmen de la institución académica, y en él los estudiantes podrán encontrar información detallada sobre la oferta de cursos de idiomas de este Servicio de Lenguas Modernas de la Onubense.

Hay que recordar, en este sentido, que la Universidad de Huelva ofrece este año un número aún mayor de niveles distintos idiomas y que el plazo de preinscripción está abierto hasta principios de octubre. En concreto, se ofrecen cursos de alemán (A1, A2 y B1), francés (A1, A2, B1, B2 y B2+), inglés (B1.1, B1.2, B2.1, B2.2, C1.1, C1.2 y C2), italiano (A1/A2, B1 y B2), portugués (A1/A2, B1 y B2), ruso (I, II, III y IV), chino (A1/A2) y japonés (A1, A2 y B1).

Además, el Servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva ofrece la posibilidad de realizar exámenes de acreditación en los siguientes idiomas: inglés (Cambridge y APTIS), italiano (CELI), portugués (DEPLE) y español (DELE).