uhu_semanaverde_banner

Huelva 18 abril 2018. Durante esta semana se celebra un año más en la Universidad de Huelva la “Semana Verde Ecocampus”, organizada por el Aula de Sostenibilidad en el marco del Programa Ecocampus, que se realiza en todas las universidades andaluzas y que consiste un convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y las propias universidades, para tratar de acercar la temática ambiental a la comunidad universitaria.

Dentro del Programa, cuyo objetivo es divulgar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre distintas cuestiones ambientales presentes y futuras, se desarrollarán distintas actividades como visitas a espacios naturales englobados en la Red Natura 2000, voluntariados ambientales, jornadas; así como talleres como el desarrollado en el huerto solar de la UHU durante la jornada de ayer, en la que se prepararon alimentos con cocina solar y se realizó un almuerzo de convivencia. Todas las actividades son gratuitas y abiertas.

La “Semana Verde” pretende aunar valores ambientales, sociales y relacionados con la salud a través de una variedad de talleres, conferencias y actos que tratan varios temas como alimentación saludable y sostenible, mejora de la biodiversidad, y prácticas ecológicas en huertos urbanos.

Con esta amplia variedad de actividades se quiere hacer partícipe al mayor número posible de universitarios en la programación. Además, se incluye un concurso de fotografía “Mi Campus es Verde” que está teniendo una gran acogida, y que consiste en enviar una foto de un campus de la Universidad de Huelva que evoque el medio ambiente, y el respeto por el mismo.

Hoy miércoles se ha proyectado el documental “Vidas suspendidas” y por la tarde tendrá lugar el taller “Hotel de Insectos”. Para finalizar la semana, el jueves 19 la temática se centrará en los huertos solares y en el agua y reciclaje.