teatro_uhu

Huelva 18 abril 2018. Muchas risas, historias divertidas y experiencia en las tablas. El taller de teatro del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva puso punto y final a su curso con una obra dividida en ocho historias independientes, pero con el nexo común de ‘la verdad a medias’ que hizo que el público asistente disfrutara de situaciones que desataron risas durante la hora y media de la función.

Una escenografía sencilla que los alumnos del taller de teatro fueron cambiando para cada historia, mientras la buena música y las risas acompañaban el acto.

La primera de las historias fue la protagonizada por Mª Loli Revuelta y Antonio García que dieron vida a un futuro matrimonio que reflexiona sobre el hecho del casamiento y sus consecuencias en ‘Blanca y radiante’. ‘Sinceridad’ fue la siguiente historia en las tablas de las Cocheras del Puerto, un dúo de hombres que hablan sobre la infidelidad y descubren más sorpresas de las que pretendían. En ‘Ajustes de última hora’, la conformación de un recién nacido será la base de una reflexión sobre el alma, el amor y el día a día. La siguiente historia fue ‘Sexo, drogas y Rock&Roll’, en la que unos padres discuten con su hijo por la vida ejemplar que lleva.

En ‘El ídolo de masas’ un grupo de jóvenes seguidoras de un cantante ídolo de masas se cuelan en el hotel tras la entrevista realizada por una periodista al protagonista. Lo que no esperan es encontrar algo más que su ídolo.

‘Una cuestión de honor’ repartió risas para todos los presentes con historias sobre la infidelidad, la soledad y el amor. Y más controvertida, aunque también con un ambiente muy cómico, fue la historia ‘El producto electoral’. Cerró la noche de teatro la historia ‘Las viudas’, en las que tres mujeres se encuentran en el velatorio de un hombre fallecido descubriendo mucha historia del protagonista.

Sin duda, una noche de risas en un perfecto trabajo de coordinación, improvisación y naturalidad encima de las tablas por parte de los alumnos del taller de teatro del Aula de la Experiencia de la UHU, dirigidos por Darío Martín que fue aclamado por sus propios alumnos tras la finalización.

Un director orgulloso de sus pupilos tal y como expresó poco antes de la función, Darío Martín expuso que “son personas muy activas y con muchas ganas, ofrecen un ambiente perfecto de aprendizaje y suplen con su voluntad cualquier dificultad que pudiera ocasionarse”. Escoger una comedia siempre es una buena opción, porque como rezaba su programa de mano “la verdad está sobrevalorada y la mentira no está bien vista, lo mejor es encontrar un término medio entre ambas: una verdad a medias”.

Los intérpretes de la obra fueron: Mª Loli Revuelta, Antonio García, Manolo Arrayás, José Félix González, Felisa Gallego, Eva Peregrín, Josefa Rodríguez, Elena Gutiérrez, Félix Prieto, José Gregorio Mora, Mercedes Boza, Miguel López, Paco Tébar, Begoña Zabaleta, Teresa Domínguez, Antonia Gómez, Ana Vázquez, Anselmo Díaz, Concha Cintado, Mª Carmen Sánchez, Laura Sastre, Juan Manuel Pérez, Cloti Sánchez, Juana Marcos y Rosario Aguilar.