UHU_CAMPEONAS

Huelva 16 marzo 2019. Los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU), que este año se celebran con la Universidad de Granada como anfitriona, están teniendo nombre onubense gracias a los deportistas de la Universidad de Huelva que han cosechado 3 medallas de oros, 3 bronces y han estado luchando por otros tantos metales hasta el último momento.

Las chicas de fútbol sala se han proclamado campeonas en un disputado partido contra las anfitrionas, la Universidad de Granada. El partido se puso muy cuesta arriba, ya que las granadinas se adelantaron con dos goles, un resultado en contra que nuestras futbolistas supieron levantar con un fantástico trabajo en equipo. Así, el partido llegó a la prórroga y tras ésta, los penaltis en los que las onubenses se hicieron con la medalla de oro.

Otro de los oros que la Universidad de Huelva se trae a casa es el conseguido en la categoría de Pádel mixto. La pareja de pádel mixta formada por Elena Ramírez y Fernando Carrasco consiguieron una victoria muy deseada.

El tercer oro también ha tenido acento femenino, siendo revalidado el actual título de fútbol 7 ante la Universidad de Sevilla por un contundente 5-1. Poco pudo hacer la Universidad de Sevilla ante un equipo compacto y con ganas de revalidar el título andaluz. Ahora, nuestro equipo de fútbol 7 ya piensa en el Campeonato de España que se celebrará en Valencia este año.

Dos de las medallas de bronce llegan a Huelva gracias al grandísimo campeonato desarrollado por los equipos de baloncesto (femenino y masculino) de la Onubense que se han alzado con el tercer puesto tras una competición magnífica.

A estas dos, hay que sumar una medalla de bronce conseguida por el equipo de fútbol 11 que ganó a la Universidad de Jaén por un incontestable resultado de 4-1. Los chicos perdieron la oportunidad de ser campeones al perder en penaltis contra la Universidad de Sevilla en el primer partido del CAU.

Pero el buen trabajo de los deportistas de la Universidad de Huelva no solo acaba en estos metales, ya que hemos tenido a los dos equipos de voleibol, al balonmano femenino y al fútbol sala masculino luchando por el bronce en sus últimos partidos del campeonato.

Un trabajo fantástico por parte del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas que cada día trabajan para que los estudiantes disfruten del deporte a su más alto nivel. Un trabajo que evidencia “el que puede ser uno de los mejores años deportivos de la UHU en los Campeonatos de Andalucía Universitarios”, ha apuntado el director técnico Javier Tamayo.