ebook-juan-campos-uhu

Huelva 31 marzo 2020. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva (UHU) continúa con su campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, con la que cada martes y jueves se ponen a disposición de la ciudadanía una serie de ebooks gratuitos para hacer más llevadero el confinamiento de la población en sus hogares durante el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus (COVID-19).

Desde este martes y durante 48 horas, los ciudadanos y ciudadanas tienen a su disposición, a través del enlace https://cutt.ly/xtQJSe0, el libro ‘Puerto Histórico y Castillo de Palos de la Frontera (Huelva): Protagonistas de la Gesta Colombina’, obra que fue coordinada por el catedrático de Arqueología de la Onubense Juan Campos.

Se trata de una publicación en la que se recogen las investigaciones realizadas hasta hace tres años en el puerto desde el que partió Cristóbal Colón el 3 de agosto de 1492, un adelanto de lo que será la nueva publicación que saldrá a la luz en breve y en la que se recogen las conclusiones finales de tales investigaciones, tal y como adelanta el propio Campos.

El coordinador de la obra destaca además que se trata de un libro muy visual, cargado de grabados y pinturas, lo que ofrece un atractivo más para el lector de una publicación en la que se descubre la importancia del puerto histórico de Palos de la Frontera.

Juan Campos ha aplaudido esta iniciativa de la Universidad de Huelva. “Me parece una idea estupenda”, sostiene, ya que con ella se pone “a disposición del público” una serie de obras que pueden ayudar a la población no solo a conocer la historia de su provincia, sino a pasar de la mejor manera posible el confinamiento de la ciudadanía en sus hogares.

El coordinador de esta publicación también muestra su satisfacción por el hecho de que la Onubense haya elegido su obra para llevar a cabo esta iniciativa. “Siempre es bueno que el trabajo que uno hace se divulgue y no se quede en circuitos cerrados”, sostiene Campos, que ha aceptado “con mucho gusto” incluir su obra en la campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo.

Sobre Juan Campos

Catedrático de Arqueología de la Universidad de Huelva, Juan Campos lleva a cabo varias líneas de investigación, una de ellas dedicada a Roma y la Protohistoria, que le ha llevado a trabajar en varios continentes, concretamente en América, África y Europa.

Actualmente desarrolla un proyecto en Italia sobre los puertos imperiales, a lo que hay que sumar sus investigaciones sobre la arqueología colonial americana y todo lo relacionado con el Descubrimiento de América, que le ha llevado a realizar excavaciones en la primera fundación española en el continente americano, La Isabela.

Sus investigaciones en el puerto histórico de Palos de la Frontera comenzaron en el año 1990.