El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha aprobado esta mañana el Plan de Ordenación Docente para el curso 2015/16, que viene a ser el documento de referencia en el que se regula la docencia del profesorado de la institución académica. La principal novedad radica en la apuesta por el proceso de internacionalización de la Universidad, una estrategia sobre la que se dan pasos con el fin de alcanzar de poder impartir en el 2020 el 25% de la docencia de los grados en una lengua extranjera. Otra de las características importantes de este documento se concreta en la continuidad de la apuesta por la figura de ayudante doctor, que implica contratos a tiempo completo mejor dotados económicamente, mayor estabilidad al tratarse de contratos a cuatro años vista y mejor selección del profesorado al ser un tipo de contrato que exige contar al menos con el grado de doctor y una acreditación por una agencia externa.

Este avance progresivo se traduce en que en el próximo curso 2015/16 habrá ya un total de 300 créditos que se impartirán en lengua extranjera. En todos los centros existirán asignaturas con este condicionante en un número que oscilará, en función de cada centro, entre las tres y las seis asignaturas. Para hacer viable esta implantación de asignatura en lengua extranjera la Universidad ampliará las ratios de los grupos teóricos que pasarán ahora a desdoblarse cuando alcancen 35 y 75 estudiantes respectivamente. Hasta ahora el desdoble se producía al alcanzar 33 y 72 estudiantes. Los grupos prácticos no experimentarán ningún cambio.

El Consejo ha aprobado igualmente el calendario del Curso Académico 2015/16 en el que se regulan los períodos de exámenes. Como títulos propios se ha aprobado la implantación de ocho master, nueve expertos y seis cursos que se renuevan para el próximo curso, así como la aprobación de un título propio de nueva implantación: Máster en gestión bursátil y asesoramiento financiero.

Esta sesión ha dado también luz verde a la convocatoria de ayudas para la movilidad de personal de la Universidad de Huelva tanto para el profesorado como para el personal de la Onubense tanto para recibir formación como para impartir docencia en las universidades de países del programa con acuerdos interinstitucionales.

Entre los acuerdos adoptados también figura la reorganización de la estructura de los departamentos de “Ingeniería Química, Química Física y Química Orgánica” y “Química y Ciencias de los Materiales. Profesor José Carlos Vílchez Martín”. Finalmente también se han aprobado las bases reguladoras para los procesos selectivos de promoción interna del personal laboral de administración y servicios.