Huelva 6 marzo 2019La Universidad de Huelva ha diseñado una amplia programación para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra cada 8 de marzo, para lo que la Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad, dependiente del Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad ha puesto en marcha acciones de todo tipo, tanto formativas y de sensibilización como culturales.

La programación, que se desarrollará durante dos meses, comenzó el pasado 22 de febrero con el inicio de una acción formativa contra la violencia de género, ‘Formación Red Agentes Clave’, que se desarrollará hasta el 12 de abril y cuenta con la financiación del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

A continuación, este pasado sábado, 2 de marzo, tuvo lugar una jornada de defensa personal para mujeres en el Pabellón de Deportes ‘Príncipe de Asturias’. Asimismo, ayer martes día 5, el Salón de Actos de la Facultad de Derecho acogió un concierto de música y recital poético denominado ‘Arte en femenino’ y organizado conjuntamente con el Conservatorio de Música Javier Perianes.

Mañana jueves, 7 de marzo, la programación proseguirá con un Circuito Fitness para Mujeres, tras lo que, dos días después, el sábado 9, el Pabellón de Deportes ‘Príncipe de Asturias’ acogerá el V Encuentro ‘Mujer y Deporte’.

Una de las actividades más destacadas tendrá lugar el próximo 13 de marzo, con un monólogo de Pamela Palenciano, titulado ‘No sólo duelen los golpes’, una actividad que también cuenta con la financiación del IAM. El lugar en el que se celebrará está por determinar.

La programación se completa con una conferencia sobre ‘La masculinidad como problema político’, de Octavio Salazar, el 22 de marzo en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho; una Jornada sobre Diversidad y Género, el 2 de abril; y una Jornada sobre ‘Cultura Gitana e Igualdad’, el 9 de abril. A todo ello hay que sumar la convocatoria de ayudas para el desarrollo de actividades de sensibilización en torno al 8 de marzo.

La Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad de la Universidad de Huelva trabaja por el desarrollo de políticas de integren la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional, afectivo-sexual, religiosa o cultural.

Entre sus funciones destacan fomentar la no discriminación entre hombres y mujeres, así como prestar atención, apoyo y asesoramiento a cualquier demanda realizada por cualquier miembro de la comunidad universitaria.