La Universidad de Huelva ha inaugurado un nuevo curso académico del Aula de la Experiencia en su sede de Moguer. En esta novena edición serán un total de 15 personas las que participen en esta iniciativa de formación integral que les posibilita actualizar sus conocimientos y seguir enriqueciéndose como personas. Se trata de un programa impulsado conjuntamente por la Onubense y la delegación provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Moguer.  

Serán profesores de la propia Universidad de Huelva los que se desplacen hasta Moguer para profundizar en las cuatro materias que se impartirán a lo largo del curso. Las asignaturas sobre las que se trabajarán serán: la provincia de Huelva en sus épocas (Manuel José de Lara Ródenas), pintura y pintores onubenses (Ss. XVIII-XXI) (Jose María Morillas Alcázar), Arqueología en la provincia de Huelva (Javier Bermejo Meléndez) y la escultura a través de la Historia del Arte. Grandes de la escultura europea (Juan Prieto Gordillo). Las clases se imparten en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Moguer.  

De manera ininterrumpida, desde el curso académico 1999-2000 hasta la actualidad, la Universidad de Huelva viene desarrollando el Programa Universitario para Mayores denominado “Aula de la Experiencia”, que ha hecho accesible la Universidad a un sector de la población que hasta entonces tenía más difícil el acceso a la vida universitaria, con todo lo que ello supone. El Aula de la Experiencia ha permitido, durante todo este tiempo, que centenares de personas de más de cincuenta y cinco años, no sólo de Huelva capital sino de toda la provincia de Huelva, puedan ser considerados miembros de la comunidad universitaria, sin más requisitos que la edad y la voluntad de seguir aprendiendo. 

El Aula de la Experiencia ofrece sus servicios no sólo en la sede de Huelva, donde la Universidad dispone del Campus de El Carmen en el que se realizan la mayor parte de las actividades académicas, además de ser el lugar donde se localizan las oficinas del Aula para llevar a cabo todas las actividades de gestión y coordinación de la misma. Mediante convenios de colaboración entre la Universidad de Huelva y los Ayuntamientos de diferentes localidades provinciales, el Aula de la Experiencia realiza también su actividad en las diversas sedes provinciales repartidas por toda la provincia, aun cuando en dichos municipios la Universidad de Huelva no disponga de centros o instalaciones propias.  

Durante el curso 2016-2017 el Aula de la Experiencia tendrá cinco sedes distintas por lo municipios, además de la sede de Moguer, que se citan a continuación por orden de antigüedad en el programa: Lepe (2005), La Puebla de Guzmán (2007), Isla Cristina (2010), La Palma del Condado (2011) y Minas de Rio Tinto (2016).