uhu-mecano-3Huelva 16 diciembre 2019. La Universidad de Huelva acogió este viernes una jornada de homenaje a Mecano dirigida especialmente a los amantes de la música de los años 80 y, en especial, a los seguidores del mítico trío madrileño.

La jornada comenzó con una conferencia sobre Mecano y su influencia en el pop español a cargo de Javier Adrados, biógrafo oficial del grupo y, sin duda, la persona que más sabe sobre el mismo.

Los numerosos asistentes que acudieron al Salón de Actos de la Facultad de Derecho pudieron conocer mucho mejor al trío madrileño gracias a la experiencia cercana del conferenciante, contada de primera mano, lo que supone un atractivo extra.

La jornada continuó con un concierto de la banda tributo ‘Dalai’ sobre ‘el mayor fenómeno del pop español’, que deleitó al público que abarrotó el Auditorio de la Onubense, situado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI).

Los asistentes pudieron recordar, bailar y cantar los grandes éxitos de una de las bandas más importantes de la década de los 80 a través de un show con un concepto diferente y en riguroso directo y que contó con una gran producción audiovisual, con un perfecto juego de luces y proyecciones abstractas.

Javier Adrados Rincón, biógrafo oficial de Mecano, inició su carrera en la industria discográfica en 1992, como freelance en la compañía Virgin, gracias a la recomendación de Nacho Cano, y de allí dio el salto a Sony Music. Ha trabajado en el desarrollo de artistas como La Oreja de Van Gogh, Mónica Naranjo, Ana Torroja, Chambao, Ana Belén, El Canto del Loco… Ha colaborado también como redactor en publicaciones como Shangay, Revista 40, El País, Efe Eme o Downtown. Además, es autor de la biografía autorizada de Mecano, que publicó en 2004 junto con Carlos del Amo.