UHU_Renta4

Huelva 30 mayo 2018. La Universidad de Huelva y Renta 4 Banco, han entregado esta mañana en el Campus de La Merced los premios de la X Edición del Concurso de Renta 4, orientado a la prestación de servicios de inversión y gestión de activos.

Dicho concurso, desarrollado desde el 9 de abril hasta el 4 de mayo, tiene como objetivo acercar el mundo de la bolsa a los alumnos inscritos. Los participantes cuentan con un simulador de bolsa con el cual pueden comprar y vender acciones del Ibex 35 y del Mercado Continuo, realizando un seguimiento de su cartera y del mercado en general. Cada concursante parte de una cantidad ficticia de 100.000 euros con los que puede comprar y vender valores con el objetivo de conseguir la mayor rentabilidad posible. El concurso está abierto a todos los alumnos de cualquier titulación de la Universidad de Huelva.

Los participantes en el juego han podido operar a través de la página web que la Universidad de Huelva y Renta 4 han habilitado para dicho concurso (www.bolsainternet.com/unihuelva) donde cuentan con toda la información necesaria para invertir: cotizaciones de los 35 valores del IBEX35, cotizaciones de todo el mercado continuo, información de la primera posición de cada valor (en la compra y en la venta), volumen de negociación, hora de cotización, cuadro de órdenes, valores en cartera, órdenes del día, histórico de órdenes, etc… En esta misma página los alumnos han podido consultar el ranking de participantes ( TOP 10) así como su posición en el mismo.

El ganador del Concurso, Fernando Pérez Campos, ha recibido como premio un fin de semana en el Hotel Puerto Antilla Grand Hotel **** Beach – Golf & Congress Center y los dos siguientes clasificados, Miguel Ángel Gómez y Víctor Camacho han recibido obsequios por parte de la Facultad de Ciencias Empresariales y el Dpto. de Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones. Además, los tres han obtenido un diploma acreditativo por parte de Renta 4 Banco.

Renta 4 Banco es el primer banco español especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión. Entidad matriz de un conjunto de sociedades dedicadas a la prestación de servicios de inversión y gestión de activos, configurado sobre la base de la especialización, independencia y cercanía al cliente como principios básicos de toda la actividad de la compañía. Cuenta con más de 430.000 clientes, oficinas en todo el territorio nacional y un patrimonio total de más de 17.000 millones de euros, incluido el administrado y el gestionado.

La rectora ha señalado que “cada vez más necesitamos de profesionales preparados como los que salen de este centro. Desde la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo se hace una gran labor preparando a personas que no sólo reciben su formación de las clases teóricas, sino que después tienen la oportunidad de hacer esta simulación divertida, pero a l vez seria, en la que luego va a ser su vida profesional”. La rectora manifestó su agradecimiento a todas las personas que hacen posible este concurso y los animó a “seguir trabajando en esta línea, de compromiso con la docencia y con la preparación profesional que siempre ha caracterizado a esta facultad”.

El profesor Juan José García Machado ha explicado que el total de participantes inscritos ha sido de 198, superando la edición del pasado año que fueron de 168.  El número de participantes activos que han realizado más de 30 operaciones también ha sido superior al año pasado, con un promedio de 29 operaciones cada uno, si se considera el total, o de 42 si se consideran a los que han realizado más de 30 operaciones. Cabe destacar que el promedio de rentabilidad para el total de participantes ha sido en esos 25 días de 0,70% y para los activos fue del 20,08%.

La directora de Renta 4 en Huelva, Laura de la Fuente, ha felicitado a los alumnos premiados aunque resaltó que “lo importante es participar y no ganar”.