Los estudiantes de la Universidad de Huelva tienen estos días la posibilidad de experimentar la sensación de pilotar un vehículo de Fórmula 1, gracias a la gira RedBox, que lleva a cabo Banco Santander a través de Santander Universidades, y que hoy ha recalado en el campus del Carmen de la Onubense, concretamente en la zona situada frente al edificio Galileo. Durante hoy y mañana, los universitarios tienen la posibilidad, en horario de 10.00 a 18.00, de competir y experimentar todo lo que se vive a los mandos de un coche de carreras. Para ello se ha instalado una plataforma móvil equipada con un total de seis simuladores profesionales que permite a los estudiantes competir en el Campeonato Universitario de Simuladores Profesionales de Velocidad que se disputa durante el año en las categorías masculina y femenina, y que celebrará su final en la Ciudad Financiera de Banco Santander y contará con la presencia de Marc Gené. El premio de este campeonato es un pack de entradas y un viaje para 2 personas al GP de Silverstone.

Los universitarios han competido en carreras de tres vueltas, en las que han podido sentir la velocidad, los sonidos, las vibraciones y las fuerzas G que los pilotos experimentan durante la disputa de los grandes premios de Fórmula 1. Además, de estos simuladores, el Motorhome Santander Universidades cuenta también con una actividad destinada a potenciar los reflejos, similar a la que utilizan en sus entrenamientos los conductores de coches de carreras, lo que ha permitido a los estudiantes de la Universidad de Huelva conocer de cerca alguno de los secretos y las experiencias que forman parte de la Fórmula 1.

Esta actividad se podrá realizar a lo largo de la jornada de hoy y la de mañana, ya que el miércoles el Motorhome cerrará sus puertas para transformarse durante el jueves y el viernes en un espacio habilitado con despachos profesionales en el que los universitarios podrán aprender a realizar sus primeras entrevistas de trabajo, a las que tendrán que enfrentarse una vez finalicen su formación académica. Los jóvenes realizarán simulacros de entrevistas reales, junto a profesionales de departamentos de recursos humanos y consultores que ayudarán a los estudiantes a hacer de manera correcta una entrevista de trabajo. Estas entrevistas serán grabadas y entregadas a los propios participantes para que puedan revisarlas, posteriormente, junto a estos expertos que les ayudarán a identificar sus puntos fuertes y reforzar aquellos aspectos que pueden hacerles perder sus oportunidades laborales. Asimismo, los universitarios aprenderán a redactar de manera correcta su Curriculum Vitae. Estas entrevistas se realizarán también en horario de 10.00 a 18.00.

La inauguración del Motorhome de Banco Santander ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, y el representante de Santander Universidades, José Antonio Cristóbal. Ambos han animado a los estudiantes de la Onubense a participar en estas actividades a lo largo de estas jornadas en los que la gira RedBox estará presente en las instalaciones del Campus del Carmen. Esta gira se está llevando a cabo en un total de 12 universidades españolas. El Rector, que ha competido con otros cinco corredores, ha sido el ganador de su manga.