Innovación social, trabajo decente, producción responsable y comercio justo, son los cuatro parámetros que pueden explicar el concepto de Ecolaboratorio, título con el que se han definido unas jornadas que nacen de la inquietud de un grupo de profesores de la Universidad de Huelva por concienciar a la comunidad universitaria de cara a la construcción de una sociedad más justa.

Mañana se abre así, en la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social un espacio de encuentro, de conocimiento, un espacio colaborativo, de generación de redes y de relaciones para que, desde la participación y la colectividad pueda avanzarse en la innovación y el emprendimiento social. Durante dos días se producirá un flujo constante de ideas, de información y de posibilidades de emprender desde una visión socialmente responsable.

Para llevar a cabo esta iniciativa se han unido tanto la Facultad de Ciencias del Trabajo como la de Trabajo Social, Punto de Encuentro y Simple Lab. Han contado además con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y la implicación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y Desarrollo y Economistas sin Fronteras y, todo ello, para mostrar un programa muy completo con conferencias, talleres y un Mercado Social que permanecerá instalado en el Hall de la Facultad durante el desarrollo del evento.

Se trata de un evento destinado a despertar inquietudes y crear conciencia, empezando por la propia comunidad universitaria en la que se intentará potenciar las prácticas socialmente responsables. Y, como telón de fondo, el trabajo decente y digno que implica una producción y consumo responsable, como así lo recordaba la Profesora María Ángeles Escrivá, una de las organizadoras del evento junto con el Profesor Juan Diego Borrego.