La Universidad de Huelva facilitará a su alumnado y a los demás miembros de la Comunidad Universitaria, así como a todos aquellos candidatos interesados la posibilidad de certificar su nivel de alemán a través de un sistema de acreditación externa. En esta línea, con el objetivo de evaluar el nivel de alemán, la Universidad de Huelva les dará la oportunidad de presentarse a los exámenes oficiales TELC en niveles B1 y B2, desarrollado por la Escuela de Idiomas Carlos V. Los certificados de idiomas de TELC documentan la competencia lingüística en las destrezas escuchar, leer, hablar y escribir: para la formación profesional, la universidad o el trabajo.

La Escuela de Idiomas Carlos V es un centro examinador oficial de TELC. Los exámenes de TELC son de alta calidad y se reconocen en más de 50 universidades en Alemania, Austria, Suiza, así como en toda Europa, en muchas empresas y entidades. El sistema de evaluación es transparente y mundialmente reconocido ya que se basa en el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). En España, Idiomas Carlos V ha sido autorizado como centro examinador oficial por TELC, gGmbH, quien representa The European Languaje Certificates (Certificados de Idiomas Europeos), ofreciendo exámenes de idiomas europeos.

En virtud del convenio firmado entre ambas entidades, la Universidad se compromete a la cesión de los espacios, aulas y dependencias necesarias para el desarrollo de las pruebas. Por su parte, la escuela de idiomas se compromete a facilitar tanto el material necesario, como los examinadores oficiales y personal de administración y gestión que sean necesarios.

Los conocimientos de idiomas se han convertido en una competencia clave en el mundo globalizado. La Universidad de Huelva ha contado durante el presente curso con un total de 16 estudiantes en los cursos de alemán que se ofertan anualmente, concretamente 10 estudiantes en el nivel B1 y 6 en el B2 y un total de 5 en los cursos intensivos.