Una delegación japonesa ha estado visitando esta semana la Universidad de Huelva atraídos por nuestros programas de intercambio y estudios de Grado, así como en la enseñanza del español y japonés en la Universidad de Huelva.

La delegación japonesa, liderada por el profesor Eiichi Sasaki, de la Facultad de Sociología de Otemon Gakuin University y formada por el profesor Hisaharu Yoshidome (International University of Kagoshima), la profesora Hiromi Ito (Nagoya University of Economics) y el profesor Fumito Sato (Wakayama University) ha mantenido diversas reuniones con representantes de las Facultades de Trabajo Social, Empresariales y Educación. Han visitado también el Servicio de Relaciones Internacionales y Lenguas Modernas, donde se han interesado por el próximo curso de japonés inicial que se empezará a impartir este otoño.

La Universidad de Huelva cuenta desde 2011 con la tradición del intercambio con la Universidad Otemon Gakuin (Ibaraki, Osaka) que ha generado movilidad de estudiantes en ambas direcciones y que permite a nuestros estudiantes cursar asignaturas reconocidas por UHU. Esperamos que esta visita genere nuevos acuerdos para promover el interés de alumnos y profesores por los estudios y la lengua japonesa en el futuro.