Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre la implicación de la Universidad de Huelva en la organización de una “Capea Universitaria”, desde la institución onubense queremos manifestar que la Universidad de Huelva no está detrás de dicha actividad.

Unos carteles aparecidos en instalaciones de la Universidad de Huelva bajo el “gancho” “Capea Universitaria” fueron el origen de una denuncia ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía por parte de CACMA (Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal). Al hilo de esa denuncia la actividad quedó suspendida. Tras la difusión de este hecho por parte de CACMA, desde la Universidad de Huelva se comprobó que dicha actividad no partía de ningún organismo de la Universidad de Huelva.

La Universidad de Huelva buscará el origen de dicha actividad en la que se utilizaba el logo de la Universidad de Huelva por si, en su caso, procede emprender algún tipo de acción.