La Universidad de Huelva ha aprobado en su Consejo de Gobierno celebrado esta mañana la solicitud de autorización a la Junta de Andalucía para la contratación de un total de 59 nuevos docentes, de los que 36 serán asociados, 13 ayudantes doctor y 10 profesores sustitutos interinos.

Se trata de nuevos profesores, en su mayoría bajo la figura de profesores asociados, si bien 13 corresponde a la figura de ayudante doctor. En este sentido cabe indicar que la Universidad de Huelva sigue apostando -allí donde existe la posibilidad por necesidades docentes estructurales-, por acudir a la figura de ayudante doctor, un tipo de contrato que aporta estabilidad y calidad en la docencia. Implica una estabilidad de cuatro años y recaen sobre doctores con acreditación externa. Esta línea estratégica de la Universidad por mejorar la calidad de sus docentes comenzó el pasado curso, en el que se pasó de 7 a 31 contratos de este tipo. Ahora, con las nuevas plazas se alcanzarán los 44 contratos de ayudantes doctor.

La necesidad de este número de docentes viene marcada fundamentalmente por tres factores: la completa implantación de algunos de los grados en su totalidad, el proceso de internacionalización por el que se ofertará para el próximo curso un total de 300 créditos en lengua extranjera y las necesidades docentes que se derivan de la impartición de los denominados másteres profesionalizantes.