UHU_MedallaUS_BANNER

Huelva 1 octubre 2018. El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, en el marco del solemne acto de la apertura oficial del curso académico 2018-2019 celebrado el pasado sábado 29 de septiembre en la Iglesia de la Anunciación, hizo entrega a la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, de la Medalla de la Universidad de Sevilla, que este año celebra sus 25 años de creación y, con este motivo, se aprobó en el Consejo de Gobierno del 24 de julio de 2018 la concesión de la Medalla de la Universidad de Sevilla. Asimismo, recibieron esta distinción los rectores de las universidades de Almería, Carmelo Rodríguez; y Jaén, Juan Gómez.

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, agradeció a la Universidad de Sevilla esta distinción y recordó que el 7 de octubre de 1997 la Universidad de Huelva entregó su Medalla de Honor a la Universidad de Sevilla. “Con poco más de cuatro años de vida la Onubense expresaba así su gratitud a la que había sido su universidad madre y maestra. En realidad, nuestros orígenes eran orígenes hispalenses: la Escuela de Enfermería, la Escuela de Magisterio, la Escuela de Trabajo Social, la Escuela Politécnica, y el Colegio Universitario de La Rábida eran como la semilla de la que años después nació el fruto de lo que hoy es la Universidad de Huelva”.

Una universidad joven, “no exenta de problemas y, sobre todo, una universidad que sigue apostando y perseverando cada día en el logro de la máxima calidad docente, de la excelencia investigadora y de impulsar una transferencia de conocimiento que nos ayude a ser en nuestro territorio motores de desarrollo y de progreso, de valores de justicia, solidaridad y bienestar”.

María Antonia Peña, subrayó que “la mayor parte de los profesores de la UHU se formaron en la Hispalense. También muchos de nuestros investigadores que hoy alcanzan grandes logros científicos en España y el extranjero iniciaron su carrera en pro del conocimiento científico en la US y todavía hoy, 25 años después, podemos congratularnos ambas de que nuestros docentes siguen colaborando, por ejemplo, en el Posgrado y siguen trabajando juntos en grupos y proyectos de investigación que nos permiten ofrecer los mejores productos de nuestros conocimientos”.

Por ello, “recojo con agradecimiento esta medalla por estos 25 años” pero sobre todo esta distinción “es un homenaje a todas las personas de Sevilla y de Huelva que han hecho posible que en estos años hayamos ido de la mano dando lo mejor de nosotros mismos”.