La Semana de la Promoción de la Salud en la Universidad de Huelva ha arrancado con más de 1000 inscripciones de más de 400 personas diferentes, estudiantes, personal de administración y servicios y profesorado son los participantes en alguna de las 50 actividades planificadas en una semana que busca promover hábitos saludables en todos los sentidos de la vida.

Los actos arrancaban con la presencia de las representantes de la Universidad de Huelva, la Vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín y la Coordinadora de la Unidad de Salud de la Onubense, Montserrat Andrés, así como con la presencia de la Diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez. Ellas han sido las encargadas de abrir las actividades de una semana intensa. Varios stands instalados hoy en el aulario Paulo Freire, han centrado la atención de los estudiantes más curiosos que se acercaban tanto para informarse por la salud de sus pulmones y hacer mediciones como para aprender prácticas de reanimación tanto en adultos como en bebés. A lo largo de estos días se ofrece un intenso programa de actividades que tienen relación con bienestar emocional, la alimentación, la sexualidad, el ocio, o el fortalecimiento de recursos personales para afrontar satisfactoriamente diversas situaciones (consumo de sustancia, estrés, riesgo de suicidio, interacción social).

Cabe recordar que la Semana de la Promoción de la Salud se desarrollará del 19 al 22 bajo el lema “La salud va más allá de tu profesión, la salud va contigo” con la colaboración de la Diputación Provincia de Huelva y de la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Salud, así como de empresas y entidades.

Programa: http://www.uhu.es/sacu/salud/doc/08Oct15-SACU-SALUD-SDLS-Programa.pdf

[unitegallery Salud]