Huelva 9 de febrero de 2018. La Universidad de Huelva participa, por primera vez, en el concurso universitario de Software Libre (CUSL) que se dedica a incentivar el desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio y superior del ámbito estatal español.

Este concurso estatal cuenta ya con 12 ediciones y la Onubense se encarga, de esta forma, de organizar su fase local. Con éste se promueve la colaboración y la transversalidad de los equipos y se valorará el aporte a la sociedad poniendo especial hincapié en la accesibilidad de los proyectos ofertados.

Los participantes además disponen de un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico. Los finalistas de este proyecto, además de optar a premios por valor de 800€ , tendrán la opción de ir a la fase estatal que tiene prevista su celebración en Madrid, donde empresas del sector , como nuestro patrocinador Everis, ya han mostrado su interés en entrevistar a los candidatos para formar parte de su futura plantilla.

La fase final de este concurso prevista para el 26-27 de Abril, incluirá unas jornadas dedicadas al Software Libre y el conocimiento abierto con talleres, ponencias y otras actividades.

La fase de inscripción acaba el próximo 15 de febrero y se puede encontrar toda la información en la dirección http://eventos.uhu.es/go/cusl o en el correo cusl@uhu.es.

concurso software libre