Un grupo de estudiantes ha tenido la posibilidad de aproximarse a lo que viene a denominarse “Programación Neurolingüística” y, con ello, a la percepción desde otro punto de vista de la realidad de las cosas que ayuda a interpretar lo que ocurre a nuestro alrededor al tiempo que nos permite poder poner en valor los recursos y habilidades personales -con todo el potencial de desarrollo- y sin perder de vista las posibilidades y limitaciones individuales.

Ha sido la Cátedra de la Fundación Cruzcampo la que ha posibilitado la realización de este taller formativo impartido por Magdalena Requena, bajo el título “Programación Neurolingüística”. Magdalena Requena ha dado a conocer la Programación Neurolingüística y cómo ésta nos muestra el funcionamiento del cerebro, permitiendo aplicar técnicas con las que controlemos nuestras emociones y conductas con el objetivo de aplicarlo en nuestra vida personal y laboral.

Una vez más los asistentes han salido muy satisfechos por el gran nivel que se expone en los talleres organizados por la Fundación. Magdalena Requena, psicóloga y Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL), combina su trabajo en la formación y el desarrollo de liderazgo para personas directivas en empresas con su actividad como coordinadora de la asignatura de Competencias para el Liderazgo en EOI Andalucía. La PNL constituye en definitiva un modelo que nos permite comprender e interpretar lo que ocurre a nuestro alrededor. Gracias a la formación recibida, los participantes han aprendido a tomar conciencia de sus recursos personales; de sus posibilidades y limitaciones y lo más importante muestra un camino para desarrollarlos.

El próximo martes 26 de abril, se realizará un nuevo taller en el Aula de Grados de la Facultad de Derecho titulado “Asertividad. Atrévete a decir lo que piensas”, dirigido e impartido por Pilar González. Se trata de formación de carácter gratuito. Info: http://www.uhu.es/CFCruzcampo/