uhu_instagram

Huelva 20 abril 2018. Los miembros del jurado del concurso de fotografía “ExamenesUHU” en Instagram han otorgado el primer premio de este certamen a la imagen de José Ramón Márquez Díaz realizada con su clase del Máster Oficial Universitario en Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo de la Universidad de Huelva, que ha obtenido un total de 20 puntos.

En la decisión se ha tenido en cuenta la originalidad de las fotografías, así como la utilización del material entregado durante las semanas de exámenes en los distintos centros de la Universidad de Huelva, ya que durante los exámenes se realizó la campaña con material físico de ‘apoyo’ como tarjetas relacionadas con la misma, montables con personajes de la Guerra de las Galaxias, póster, etc. con los que animar a la comunidad de estudiantes en esta época de estrés y complicada para ellos.

Durante la campaña, el equipo de la Biblioteca Central de la Universidad de Huelva ha tenido un papel fundamental para el desarrollo de la misma colaborando en la entrega de material, fomentando su uso y participación en redes sociales. Una colaboración agradecida por el equipo rectoral y los propios estudiantes. Así, la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, explicó que ha sido la primera campaña de exámenes realizada en la Universidad de Huelva, cuyo objetivo “es acompañar a los estudiantes en sus horas de preparación de los exámenes, de animarles y de que encuentren que su Universidad está con ellos especialmente en estos momentos tan críticos para su formación. Ha sido un gran éxito y esperamos repetirla próximamente”.

El jurado del concurso, al que se han presentado un total de 34 fotos, estaba compuesto por: Ángela Sierra Robles, Vicerrectora de Estudiantes; Isabel Lara Díaz, Jefa de Servicio de Biblioteca; Alejandro García Orta, Jefe de Comunicación del Gabinete de la Rectora; Fabianna Lisette Gaffuri Macías, secretaria del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (CARUH); Francisco José López Ponce, coordinador del Campus de la Rábida del CARUH y Ana del Rocío Bermejo Delgado, periodista y coordinadora de la campaña.

Las imágenes presentadas y subidas a Instagram debían reflejar estudiantes de la UHU estudiando en algunos de los campus universitarios de una manera original y creativa. Este sorteo ha tenido lugar durante la campaña de exámenes de la Universidad de Huelva y la semana posterior a la misma para dar oportunidad a los estudiantes de participar con tranquilidad y desarrollar la imaginación en sus fotografías.

El concurso tenía entre sus objetivos fomentar la interacción de los estudiantes  con las redes sociales de la Universidad de Huelva, concretamente de Instagram; y el resultado ha sido muy satisfactorio. El premio a la “creatividad fotográfica” ha consistido en un iPad Mini 4 Wi-Fi 128 Gb plata y ha sido patrocinado por AIQBE que estuvo presente en la entrega al ganador en la persona de su gerente, Rafael Romero.