En el marco del Seminario ‘Las competencias del Estado sobre el territorio: el estatuto jurídico de la Base Naval de Rota y su proyección geoestratégica’ dirigido por la Profª. Dra. Rosario Domínguez Matés, estudiantes de 2º Curso del Grado en Derecho han realizado una visita a la Base Naval de Rota.

Durante la visita fueron recibidos por miembros de la Armada y del Cuerpo Jurídico Militar, así como tuvieron la oportunidad de conocer la Flotilla de Aeronaves española (FLOAN) e instalaciones norteamericanas.

El momento cumbre del Seminario fue la visita privada al Buque de Proyección Estratégica LHD ‘Juan Carlos I’ (L-61), el mayor buque en la historia de la Armada española, donde fueron saludados por su comandante el Capitán de Navío D. Gonzalo Sanz Alisedo, y recibieron explicaciones sobre sus funciones a nivel táctico y estratégico, estas últimas en el marco de los compromisos internacionales de España en materia de seguridad y defensa.

Este Seminario se ha desarrollado dentro del Convenio-Marco entre el Ministerio de Defensa y la UHU para la realización de actividades docentes, de investigación, de desarrollo tecnológico, y de cualquier otro ámbito de interés mutuo. Desde la dirección del seminario se quiere agradecer las facilidades puestas por la Armada española y, en particular, a D. Manuel Alba Jaime, del Departamento de Relaciones Públicas de la Base Naval de Rota.