Perfil del contratante

Solicitud de contrato

alt
Perfil de contratante

El Perfil del Contratante de la Universidad de Huelva, de acuerdo con la normativa vigente aplicable a la contratación pública, se aloja en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La Universidad de Huelva utilizará la Plataforma de Contratación del Estado como medio de comunicación con las empresas para la realización de licitaciones públicas, aportando máxima difusión y transparencia a los procesos de contratación. Para consultar el Perfil del Contratante de la Universidad de Huelva.

plataforma
Mesa de contratación

La Mesa de contratación es el órgano de asistencia técnica especializada en la contratación administrativa y que debe actuar de forma obligatoria en los procedimientos abierto, restringido y negociado con publicidad. Se encarga de valorar las propuestas presentadas por los licitadores y deben de proponer el órgano de contratación la adjudicación del contrato a favor de la mejor oferta presentada.

Acuerdos importantes

Con el objetivo de simplificar y agilizar los procedimientos de contratación el artículo 219 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, establece que uno o varios órganos de contratación del sector público podrán celebrar acuerdos marco con una o varias empresas con el fin de fijar las condiciones a que habrán de ajustarse los contratos que pretendan adjudicar durante un período determinado. Los acuerdos marco que existen actualmente en la Universidad de Huelva son los siguientes:

  • Agencia de viajes.
  • Material fungible y pequeño equipamiento para laboratorios.
  • Suministro de gases técnicos y líquidos criogénicos.
  • Suministro e instalación de equipos informáticos y periféricos.

Solicitudes

La Ley de contratos del Sector Público (LCSP) contempla los distintos tipos de contratos que pueden clasificarse en función de su objeto y de su régimen jurídico. Los contratos típicos son los expresamente denominados por la Ley del siguiente modo: Obras, Concesión de obras, Concesión de servicios, Servicios, Suministro.

Para poder contratar obras, bienes, servicios o suministros, la Universidad de Huelva se basa en los principios de libre concurrencia, publicidad, transparencia e igualdad, no discriminación, e igualdad de oportunidades en el proceso de contratación.

Por tanto, podemos definir Contrato a la contratación pública por importes superiores a los límites establecidos para los Contratos Menores.

Para solicitar el inicio de un Contrato hay que presentar una memoria justificativa siguiendo estos pasos:

  • Tipo de contrato.
  • Ejecución.
  • Criterios de adjudicación.
  • Instrucciones prescripciones técnicas.
  • Documentación adjuntada.

alt