Acceso a Estudios de Doctorado

Es importante que consulte, previamente, la Oferta Académica y la Guía de Acceso y Matrícula en Estudios Oficiales de Doctorado, además de los requisitos específicos de acceso y criterios de admisión de los programas de Doctorado a través de sus correspondientes páginas web.

Oferta de plazas
  • Cupo general: Todas las plazas de cada programa descontando las reservadas en los siguientes apartados.
  • Plazas reservadas a estudiantes con discapacidad o necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad: 5% (redondeando a la siguiente unidad superior).

Procedimiento para solicitar acceso a un Programa de Doctorado

Para poder participar en el proceso de admisión en cualquier Programa oficial de Doctorado Universitario impartido por la Universidad de Huelva será necesario cumplimentar y presentar la solicitud de acceso a través del PUNTO DE ACCESO habilitado en los plazos ordinarios establecidos en la Guía de Acceso y Matrícula en estudios oficiales de Doctorado para el curso académico.

  • Se debe adjuntar la documentación acreditativa de la situación académica alegada junto con aquella otra que, según el Programa de Doctorado de que se trate, le sea requerida.
  • El sistema facilitará a la persona interesada en el momento de la presentación de la solicitud, copia a la dirección de correo electrónico que haya facilitado, así como un SMS al número de teléfono móvil que, en su caso, también indique.
  • Se presentará una sola solicitud, que será única, donde se relacionarán por orden de preferencia, todos los Programas de Doctorado en los que solicita la admisión. Durante el plazo de presentación de solicitudes el sistema permitirá la sustitución de una solicitud ya presentada por otra nueva, lo que automáticamente implicará la anulación de la anterior.
  • El solicitante queda vinculado por el orden de preferencia que haya establecido. Es decir, al efectuarse la adjudicación de plazas se le asignará una plaza correspondiente al Programa de Doctorado de mejor preferencia posible de los relacionados, quedando eliminado en las adjudicaciones del resto de los Programas de Doctorado solicitados.
  • Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Escuela de Doctorado publicará en el punto de acceso habilitado la relación provisional de valoración de valoración de méritos de los solicitantes y podrá consultar a través del enlace habilitado para ello el estado de su solicitud.
  • Durante el plazo establecido para ello, se podrá presentar solicitud de revisión o reclamación contra la valoración de méritos.
  • Sólo se atenderán aquellas solicitudes formuladas registradas correctamente en el sistema y presentadas a través del enlace que se habilitará en el punto de acceso en la página web de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Huelva.
  • El solicitante podrá consultar el estado de su reclamación y la resolución por parte de la Escuela de Doctorado (en caso de requisitos generales de acceso) o por la Comisión Académica en los casos de criterios de admisión (valoración de méritos o puntuación).
  • Resueltas las reclamaciones, la Escuela de Doctorado de la Universidad de Huelva publicará en el punto de acceso la relación definitiva de solicitantes por orden de prelación en la adjudicación de las plazas, con indicación de aquellos que han resultado admitidos.
  • Las personas solicitantes que han sido admitidas en su primera petición estarán obligadas a formalizar la matrícula en el Programa de Doctorado de que se trate dentro del plazo establecido.
  • El sistema indicará expresamente a la persona interesada cuándo se está en la obligación de formalizar matrícula y el plazo para hacerlo.
  • En caso de no hacer efectiva la correspondiente matrícula, la persona solicitante decaerá en su derecho en el proceso de preinscripción.
  • Concluidas las adjudicaciones, las plazas vacantes serán adjudicadas por orden riguroso de puntuación.

En caso de que el número de aspirantes a un Programa de Doctorado sea superior al máximo de plazas ofertadas para éste, la selección de los aspirantes será efectuada por la respectiva Comisión Académica en función de la puntuación total que haya otorgado a cada uno de ellos. Dicha puntuación, expresada en escala de 0 a 10 puntos, se obtendrá de la valoración de los dos siguientes elementos relativos al solicitante:

  • El expediente académico.
  • Otros méritos (curriculum del solicitante).

Fases de valoración en el proceso

Valoración provisional de requisitos de acceso y criterios de admisión 2023/2024.

  • Valoración provisional.
  • Plazo de revisión o reclamación, del 25 al 27 de octubre de 2023. De acuerdo con lo establecido en la Guía de Acceso y Matrícula en estudios Doctorado sólo serán atendidas las solicitudes de revisión y/o reclamación presentadas y registradas en plazo, a través de este punto de acceso. CERRADO.
  • Formular solicitud de revisión o reclamación (necesitará el Usuario y Clave obtenidos al formalizar su solicitud de acceso). CERRADO

Adjudicación definitiva de las solicitudes de acceso a doctorado 2023/2024.

  • Resueltas las solicitudes de revisión o reclamación a la valoración provisional de méritos, se pone a disposición de los interesados el enlace para conocer el estado de su solicitud.
  • Los solicitantes que han obtenido plaza en algún Programa de Doctorado deben formalizar matrícula obligatoriamente en el plazo ordinario establecido, que comprende desde el 16/11/2023 al 30/11/2023. Para ello debe consultar la página de automatrícula y la “Guía de Acceso y Matrícula” en estudios de Doctorado para el curso académico.
    En caso de no formalizar la matrícula en dicho plazo, se entenderá que desiste de su solicitud de admisión.
  • Los solicitantes que no han obtenido plaza o que han sido EXCLUIDOS podrán comprobar también su situación, y en caso de exclusión, los motivos de ésta.
  • Lista de admitidos.
Documentación

En todos los casos y solicitudes, se deberá adjuntar la documentación acreditativa de la situación académica para acceder a estudios oficiales de doctorado junto con aquella otra que, según el Programa de Doctorado que se trate, le sea requerida o sea necesaria para su valoración según los criterios de admisión de cada Programa (currículo si procede, etc.)

  • NIF, o pasaporte en caso de nacionalidad extranjera.

Si la titulación universitaria oficial es española:

  • Título/s que dan acceso a los estudios de Doctorado.
  • Certificado académico de los estudios realizados que dan acceso a los estudios de Doctorado donde conste la nota media del expediente.

Si la titulación universitaria oficial NO es española:

  • Copia legalizada (excepto países de la Unión Europea) del/los título/s que dan acceso a los estudios de Doctorado.
  • Certificado académico legalizado (excepto países de la Unión Europea) del/los título/s que dan acceso a los estudios de Doctorado donde conste la nota media del expediente.
  • Certificación de la Universidad expedidora del/los título/s que acredite que dichos estudios les dan acceso a estudios de doctorado en el país de origen.
  • En caso de títulos no españoles homologados por el Ministerio en España competente a estos efectos, se presentará copia de la credencial de homologación expedida por dicho Ministerio.
  • En caso de sistemas educativos extranjeros pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), acreditación de nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), art. 6.2 b) del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero.

En todos los casos, declaración responsable de documentos debidamente firmada (autenticidad de las copias).

De todos los documentos emitidos en idiomas diferentes al español se debe aportar traducción oficial.