Actuaciones

La igualdad, uno de los valores fundamentales de todas las personas junto con el de la libertad, constituye la base para el ejercicio del resto de derechos. Con un marco legal que la protege, podríamos creer que no existen situaciones de discriminación hacia las mujeres. Nada más lejos de la realidad. Se presentan notables diferencias entre la igualdad legal y real o efectiva. Es cierto el gran avance que se ha experimentado en las últimas décadas, sin embargo, la diferencia entre ambas es aún significativa.

Para llevar a cabo todo este camino, se crea la Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad y se constituye una nueva Comisión de Igualdad. Con esta estructura y la aprobación de este II Plan, la Universidad de Huelva avanza en dicho compromiso (aprobado en Sesión Ordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva el 25 de junio de 2020).

Se abordan nuevos retos con los que consolidar y avanzar en la participación equilibrada en:

• Órganos de Gobierno.
  • Gestión de la investigación.
  • Eliminación de los estereotipos de género que pueden estar en la base de la elección de los estudios; en la construcción de un conocimiento no androcéntrico y que tenga en cuenta la contribución de las mujeres en las distintas disciplinas; así como en la inclusión de dicho conocimiento en la formación que se ofrece, entre otros.