Resultados del proceso de Formación y de Aprendizaje

Código (C/COM/HD)DescripciónTipo (Conocimientos o contenidos (C) / Competencias (COM) /Habilidades o Destrezas (HD))
C01Define criterios e indicadores en el ámbito de la Gestión Cultural, desde sus diversas perspectivas, manifestaciones y campos de actuación.Conocimientos o contenidos (C)
C02Identifica,  comprende, interpreta y valora adecuadamente las vertientes de la Gestión Cultural y sus implicaciones en el ámbito territorial.Conocimientos o contenidos (C)
C03Conoce de manera avanzada las especificidades de los distintos sectores culturales y creativos y su aplicación en las acciones propias de la gestión cultural.Conocimientos o contenidos (C)
C04Conoce y evalúa la dimensión social, expresivo-creativa, científica y económica del sector de la cultura en la contemporaneidad.Conocimientos o contenidos (C)
C05Diagnostica de modo avanzado debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de las infraestructuras y espacios disponibles para la adecuada implementación de las funciones del gestor cultural, adoptando, en su caso, las decisiones y medidas oportunas de cara a la consecución de mejoras.Conocimientos o contenidos (C)
C06Identifica y sabe establecer relaciones y construir sinergias de planificación y actuación cultural con los diferentes agentes y referentes del territorio de actuación (Administración pública, sector privado y tercer sector). Conocimientos o contenidos (C)
C07Reconoce las líneas estratégicas de las políticas culturales para la sostenibilidad, ordenación y dinamización de los recursos del territorio, entendiendo la Gestión Cultural como impulsor de desarrollo y las aplica conforme a los principios y objetivos de desarrollo sostenible.Conocimientos o contenidos (C)

HD01Demuestra capacidad de adaptarse a los cambios, pudiendo aplicar conceptos, metodologías y otros progresos relevantes, con iniciativa y espíritu emprendedor.Habilidades o Destrezas (H-D)
HD02Busca, selecciona, utiliza, interpreta y analiza de modo avanzado, con destreza y espíritu crítico la información, documentación, bibliografía, bases de datos, nuevas tecnologías (TICS) y demás indicadores en materia de Gestión Cultural.Habilidades o Destrezas (H-D)
HD03Confecciona, diseña, presupuesta, ejecuta y evalúa proyectos de intervención cultural en el campo de las políticas públicas y las industrias culturales y creativas, tanto en ámbitos públicos como privados.Habilidades o Destrezas (H-D)
HD04Planifica estrategias para trabajar en equipos interdisciplinares con poder creativo, y así valorizar la Gestión Cultural como instrumento de avance socio económico y cultural, con la suficiente destreza para dirigir los recursos humanos asignados para la consecución de los objetivos previstos.Habilidades o Destrezas (H-D)
HD05Diseña planes de comunicación de la política cultural o estrategia empresarial a través de los medios convencionales, el marketing 3.0 y los avances que se vayan produciendo en el imparable proceso en el sector digital.Habilidades o Destrezas (H-D)
HD06Asume la función que se asigna al Gestor Cultural teniendo en cuenta la responsabilidad social y ética de sus decisiones en el contexto actual, promoviendo la participación de la población en las actividades culturales, y realizando una labor determinante en calidad de agente de intermediación socio-cultural entre la demanda de la ciudadanía y la oferta cultural propuesta por los servicios públicos de la demarcación geográfico-territorial de dependencia.Habilidades o Destrezas (H-D)

COM01Poseer razonamiento crítico para el análisis, síntesis y valoración de diferentes alternativas ante una acción relacionada con la Gestión Cultural.Competencias (COM)
COM02Desarrollar una investigación avanzada en el ámbito de la gestión de la cultura y las políticas culturales, formulando preguntas adecuadas y relevantes respecto de los objetos de estudio propios del sector, utilizando las metodologías de investigación de forma coherente y presentando resultados originales con rigor y claridad.Competencias (COM)
COM03Aplicar los contenidos y destrezas adquiridas en el conocimiento, intervención, organización e interpretación en el ámbito de la Gestión Cultural, con capacidad  avanzada para adaptar, actualizar y aplicar los instrumentos y las técnicas de gestión operativa a proyectos, productos y servicios culturales  para su aplicación en diferentes marcos.Competencias (COM)
COM04Aplicar el marco jurídico de referencia para la actividad cultural local, nacional e internacional en el desarrollo de la función de gestor cultural.Competencias (COM)
COM05Esquematizar y transmitir con precisión y claridad, tanto oralmente como por escrito, los temas relativos a la Gestión Cultural, para difusión y divulgación del conocimiento científico y creación de mensajes con fines de sensibilización social.Competencias (COM)
COM06Conocer e incorporar la deontología profesional, a partir de los intercambios con otros gestores culturales locales e internacionales de forma individual o mediante asociaciones profesionales.Competencias (COM)