Slide_ab_01 Slide_ab_02

 

Presentación del Título

El programa de doctorado en Ciencia Regional: Empresa y Territorio (en adelante se indicará la abreviatura (CREMTE), resulta de la continuación de dos programas de doctorado que se han venido impartiendo en la Universidad de Huelva desde principio de los 90: PROGRAMA OFICIAL DE DOCTORADO EN GESTIÓN Y ECONOMÍA DE LAS PYMES y DESAROLLO LOCAL Y PLANIFICACION TERRITORIAL.

 Este programa de doctorado cuenta con la participación de profesorado adscrito a varios departamentos de la Universidad de Huelva:

  • Dirección de Empresas y Marketing
  • Economía Financiera, Contabilidad y Dirección de Operaciones
  • Departamento de Historia, Geografía y Antropología
  • Economía

El tema objeto de estos estudios de Postgrado, Ciencia Regional: Empresa y Territorio, es una de las líneas de trabajo de mayor importancia. Hoy la temática propuesta aparece bajo diferentes denominaciones en muy diversas instituciones de enseñanza; particularmente en las Universidades Latinoamericanas, que consideran de gran interés los diferentes temas relacionados con el ámbito empresarial y territorial.

En el contexto de Andalucía, España, Portugal y América Latina, que es de donde proceden la mayor parte de nuestros alumnos, esta realidad se hace más llamativa. Es imprescindible que existan programas de doctorado de estas características que atiendan a una demanda cada vez más importante, especialmente, en la situación económica actual, donde la globalización y las nuevas tecnologías, lejos de propiciar la creación de empresas cada vez más grandes, está creando también un nuevo tipo de empresas transnacionales, de alto componente tecnológico, pero que no son grandes, sino pequeñas y medianas con lo que implica en flexibilidad, dinamismo y adaptación continua a los cambios. La globalización, la descentralización, la democracia participativa, el mercado laboral, la articulación viaria, la educación, el ocio, la movilidad, los sistemas productivos del mundo rural y urbano, los modelos de desarrollo local y regional, los cambios inducidos por el turismo y los problemas ambientes son retos actuales y de futuro para el desarrollo que deben ser resueltos, mediante la planificación territorial, en el ámbito local. Partiendo de esta realidad, el Programa de Doctorado tiene como objetivo la investigación sobre propuestas estratégicas que impulsen y fortalezcan los procesos de desarrollo regional y local.

El profesorado del programa posee una amplia experiencia previa en el campo de la investigación, y pertenece a grupos de investigación, organizaciones, etc. vinculados directamente a los ámbitos de la empresa y territorio. Al ser doctores especialistas en diferentes materias relacionadas son excelentes directores de trabajos de investigación y de tesis, como así lo acreditan curricularmente.

Coordinación

Dr. Juan José García del Hoyo

Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo

Dpto. de Economía

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tfno.: +34-959217836

Datos del Servicio de Doctorado

http://www.uhu.es/eduhu/
Escuela de Doctorado – C/ Cantero Cuadrado 6, 3ª planta. 21071 Huelva

Memoria de la titulación

Pulsa aquí