Bienvenida al Programa UNIVERGEM

El 24 de febrero de 2020 a las 9:30 horas, en la Facultad de Ciencias Experimemtales, se presentaba esta 2ª Edición del Programa UNIVERGEM para el curso 2019/2020. Acto de apertura presidido por la Vicerrectora de Innovación y Empleabilidad, Isabel María Rodríguez; Director de Empleo, Francisco José Barba; y por último, María Martín, Asesora de Programas del Instituto Andaluz de la Mujer.

Se seleccionaron un total de 29 mujeres, estableciendo un cupo de reserva de 3 alumnas. El perfil de las alumnas participantes es diverso, siendo en su mayoría alumnas de grado y posgrado de la Universidad de Huelva (69%) y un grupo menor de egresadas (31%). Este año en el proceso de selección de candidatas también ha sido valorable las alumnas que provenían de carreras TICS/STEM, sin excluir el resto de titulaciones.

El objetivo del Programa UNIVERGEM se concentra en incrementar la empleabilidad, emprendimiento y/o autoempleo de las mujeres universitarias desde la perspectiva de género. María Martín (Asesora de Programas IAM) destaca: “el interés de la Consejería de Igualdad, a través del IAM, por fomentar en las Universidades Públicas de Andalucía las políticas de Promoción de la Igualdad entre hombres y mujeres y favorecer la empleabilidad de las graduadas y universitarias con el objetivo de eliminar las brechas de género existentes y también lograr una mayor presencia de la mujer en los sectores tecnológicos…”.

Por otro lado, Francisco José Barba, destaca que solo el 26,1 % de las mujeres estudia carreras técnicas y científicas. Frente al 73,9% de los hombres.

La Vicerrectora de Innovación y Empleabilidad y, el Director de Empleo destacaron el trabajo realizado por el Equipo Técnico del Servicio de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Huelva, en la puesta en marcha de esta 2ª Edición de UNIVERGEM.

La formación contará con una serie de acciones formativas encaminadas a la inserción laboral de las mujeres participantes, en las que se puede resaltar: “Curso Intensivo de Inglés”, “Curso de Marketing y Empleo 2.0”, “Diseño Web y APPS”, “Curso de Igualdad de Oportunidades y Coaching Empresarial y Personal”. Las alumnas que cumplan la Normativa de la Universidad de Huelva respecto a las prácticas, podrán participar en las prácticas que este Programa oferta. Toda la formación se realizará de forma integra en El Campus de El Carmen.

Acto de Apertura Programa UNIVERGEM curso 2019 – 2020.

Vicerrectora de Innovación y Empleabilidad, Isabel María Rodríguez; Director de Empleo, Francisco José Barba; María Martín, Asesora de Programas del Instituto Andaluz de la Mujer.