Acto de Conmemoración Día Internacional de la Mujer desde el Programa UNIVERGEM

Desde el Programa UNIVERGEM curso 2019/2020 queremos hacer llegar a la Comunidad Universitaria de Huelva nuestra lucha, fortaleza y sororidad entre mujeres.

Una sociedad más justa e igualitaria es posible, el empoderamiento de la mujer es clave para combatir la desigualdad y la brecha de género/salarial en nuestra sociedad actual, por ende, el día 4 de marzo de 2020 a las 11:00 de la mañana las participantes de UNIVERGEM se situaron en la puerta del Edificio Pérez Quintero (Campus El Carmen) junto con la Técnica Responsable del Programa UNIVERGEM, Noelia Cruz, en conmemoración a los millones de mujeres trabajadoras que luchan día a día por sus derechos. Reivindicando el papel de la mujer y contribuyendo a una mayor visibilidad de la causa.

En el acto las alumnas del Programa optaron por el color morado, representativo de este día. Además, en las palmas de las manos llevaban pintado el símbolo de la mujer. Cada participante, bien de forma individual o en grupo diseño y mostró un cartel que representaba los motivos por los que considera necesario el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), que quería conseguir y/o cambiar o un lema significativo.

A continuación se muestran los carteles elaborados por las participantes para el acto:

Las participantes se hicieron eco del lema “Hoy, nos sobran los motivos”. El acto culminó con una convivencia y desayuno entre las alumnas del Programa.