El Servicio de Asuntos Económicos es la unidad encargada de la gestión administrativa en cuanto a la actividad económico-financiera de la Universidad de Huelva.
Está integrado por áreas que se encargan de cubrir y dar respuesta a las necesidades y demandas de la comunidad universitaria en relación a la actividad económica de la Universidad. Estas áreas son las siguientes:
Controla y gestiona el inmovilizado material (bienes muebles e inmuebles) e inmaterial que forman parte del Patrimonio de la Universidad de Huelva, así como de aquellos bienes que utiliza, sea cual sea el título jurídico por el que los posee, mediante la elaboración y actualización de su Inventario, atribuyendo a cada uno su valor, sus características específicas y los datos necesarios para que sea un soporte fiable de su Contabilidad.
Organiza y gestiona el flujo monetario, incluyendo el pago a proveedores y terceros, cobros a clientes y cualquier otro tipo de operaciones bancarias, así como su tratamiento administrativo o de gestión.
Gestiona las actividades destinadas a la elaboración del documento de Presupuestos de la Universidad de Huelva, así como su ejecución y liquidación.
Tramita y gestiona el gasto y la gestión tributaria de la Universidad de Huelva.
Gestiona el gasto previo a la tramitación por el área de contabilidad.
Administra el alta y mantenimiento de los usuarios de la aplicación UXXI-Económico y se encarga de la resolución de las incidencias que se produzcan con la misma.
Somos un Servicio que gestionamos los flujos económicos de la Universidad, atendiendo a los criterios estratégicos y operativos fijados por la Gerencia.
Nuestra razón de ser es la planificación y ejecución económica y patrimonial siguiendo los procedimientos y normas legalmente establecidos.
Todo ello, mediante un servicio profesional y eficaz, orientado a la satisfacción del cliente.
Ser un Servicio constituido por personas formadas y profesionales que posibiliten y apoyen la prestación del servicio público de la educación superior y la investigación, buscando continuamente el equilibrio, entre una trabajo ágil y eficaz, sin descuidar el cumplimiento de las normas y procedimientos.
Desempeñar el trabajo con profesionalidad, actitud innovadora y solidaria, estableciendo mecanismos de participación y coordinación con el resto de los Servicios de la Universidad, tratando de mejorar de forma continua los resultados.
Contribuir a que la información proporcionada a los órganos de control, internos y externos, sea cada vez más completa y transparente.