Día 07 de Marzo de 2024. Aula PF1.4, Edificio Paulo Freire.
- Segunda sesión: 10.00 a 14.00 h
- Tercera sesión: 16.00 a 20.00 h
Contenidos
- Proceso de Atención al alumnado con discapacidad.
- El alumnado con discapacidad en la universidad.
- Necesidades Educativas del alumnado con discapacidad en la universidad.
- Medidas de Generales y Específicas de Atención a la Diversidad en la Universidad (atención a las diferentes necesidades).
- Cómo llevar a cabo las medidas de atención a la diversidad en el aula universitaria.
Tarea solicitada
Asistencia presencial. Participación activa en el aula.
Tarea: Planificación de una sesión de clase dando respuesta a un supuesto práctico de un estudiante con discapacidad en el aula universitaria.
Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:
Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa.
b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
Ponentes
- Nombre ponente/s
- D. Antonio García Romero
Dña. Inmaculada Gómez Hurtado
- Institución ponente/s
- Universidad de Huelva
- Breve CV ponente/s
Inmaculada Gómez: Doctora en Psicopedagogía y actualmente Profesora Titular en el área de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad Educación, Psicología y Ciencias del Deporte de la Universidad de Huelva. Es coordinadora del Proyecto INCLUREC: recursos para la inclusión. Además, ha participado en proyectos de innovación docente como el Proyecto de “Intervención socioeducativa en los Campamentos de Refugiados Saharauis, el Proyecto “Ciudad Arcoíris” y el Proyecto de “Ciudad Arcoíris”. Además, ha realizado diferentes estancias de investigación y docencia en países como Reino Unido, Italia, Perú, etc. Es miembro de COIDESO de la Universidad de Huelva. Sus principales líneas de investigación y docencia están ligadas a la atención a la diversidad, la educación inclusiva y las variables organizativas y didácticas. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0843-5784 ResearcherID: M-5954-2014
Antonio García Romero: Técnico de la Oficina de Atención a la Diversidad de la Universidad de Huelva desde enero de 2008 hasta la actualidad, Diplomado en Trabajo Social, Máster Oficial en Investigación e Intervención en Trabajo Social.