- Segunda sesión: 13 de marzo de 2024 - 10.00 a 14.00 h
Contenidos
- Primeros pasos: ajustes básicos del curso
- Los usuarios, grupos y agrupamientos
- Los recursos y las actividades
- Creación y edición de recursos: etiquetas, y archivos
- Creación y edición de actividades: tareas individuales y de grupo
- Introducción a la evaluación de tareas
- Otras actividades: foros, Zoom
- Otros aspectos de interés
Desarrollo del curso
- Asistencia a las sesiones online: 40%
Las ausencias justificadas deberán recuperarse mediante el visionado de las grabaciones de las sesiones para que se compute este porcentaje.
- Realización de las tareas propuestas: 60
Se valorará la correcta realización de las tareas que demuestren que se han adquirido las competencias de uso de Moodle
Las instrucciones exactas para la realización de las tareas estarán disponibles en la página de Moodle.
Tarea solicitada
Editar la página de Moodle de una asignatura para incluir:
- crear grupos de usuarios
- incluir una tarea
- incluir dos foros
Ponentes
- Nombre ponente/s
- Dña. Pilar Ron Vaz
- Institución ponente/s
- Universidad de Huelva
- Breve CV ponente/s
Doctora en Lingüística por la Universidad de Northwestern (EEUU). Profesora del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Huelva.
Coordinadora y participante en numerosos proyectos de innovación docente.
Coordinadora de la Experiencia Piloto del Crédito Europeo en la Licenciatura de Filología Inglesa
Usuaria de Moodle desde su implantación en la Universidad de Huelva, incluyendo docencia en asignaturas en modo semipresencial del Grado en Gestión Cultural y en títulos propios. Ha impartido varios cursos de formación sobre el uso de Moodle en la docencia universitaria.
Observaciones
El curso se impartirá a través de Zoom por lo que es necesario contar con equipo informático con conexión a internet, cámara web, micrófono y cascos/altavoces. (En la mayoría de los equipos el micrófono y los altavoces del ordenador son suficientes).
Para realizar las tareas y las prácticas se debe tener acceso a una página de Moodle activa propia con derecho de edición