Evaluación adaptada a la presencia de inteligencia artificial (IA) en la formación universitaria
Desde
18
Mar
Hasta
02
Abr
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Semipresencial
Lugar:
Primera sesión: Aula IMB.4 del Edificio Isidoro Morales.
Segunda sesión Online - Zoom
Fechas del curso:
9 y 11 de abril del 2024
Horario:
Martes, 09 de abril, de 16:00 a 20:00 h. PRESENCIAL
Jueves, 11 de abril, de 16:00 a 20:00 h. ONLINE a través de Moodle/Zoom
- Tutoría asíncrona con la ponente desde la última sesión hasta la fecha de entrega de la tarea
    Contenidos

    18 H / 1.8 Créditos

    1. La irrupción de la inteligencia artificial en las aulas.
    2. Evaluación por competencias. El principio de la acción en evaluación continua.
    3. La reflexión y el análisis del profesorado. El comienzo de todo.
    4. Estrategias de adaptación de la evaluación con la integración de la IA.

    La formación tiene un carácter eminentemente práctico, por lo que es necesario para su aprovechamiento que cada  participante seleccione, previo al inicio del curso, una asignatura que imparta (o en la que participe activamente) y le gustaría mejorar y/o modificar, para desarrollar la actividad práctica a través de su Guía didáctica.

    Fecha de entrega tarea:

    La actividad solicitada será el diseño de una propuesta de evaluación continua de una asignatura impartida, atendiendo a la incidencia de la IA en su contexto. Cada participante generará, durante el curso, un documento a modo de Guía de créditos prácticos relacionados con los contenidos de la materia y en consonancia con los objetivos planteados, que entregará al  finalizar el curso.

    Los criterios a considerar para la superación del curso son los siguientes:

    - Entrega de la actividad que se explicará al inicio del curso (supondrá un 40% de la calificación). La fecha de entrega será el 3 de mayo de 2024.

    - Asistencia a las sesiones semipresenciales. Se considera fundamental para el aprovechamiento de la actividad formativa y se tendrá en cuenta para la evaluación (20% cada una de las sesiones programadas, alcanzando el 40% como máximo).

    - Seguimiento individualizado para facilitar la consecución de la propuesta (20% de la ponderación final)

     

    Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente: Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que: a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas  deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa. b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)

    Nombre ponente/s
    Dña. Begoña Mora Jaureguialde
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Doctora con Mención Europea por la Universidad de Huelva. Premio Extraordinario de Doctorado.Profesora Contratada  Doctora del Departamento de Pedagogía de la UHU con docencia en los Grados de Educación Social, Educación Infantil, Máster de Educación Especial y Máster de Innovación Pedagógica y Liderazgo Educativo. Coordinadora de Calidad y Profesora-tutora de la asignatura de Prácticas en el Centro Asociado de la UNED en Huelva en los Grados de Educación
    y del Máster de Profesorado.