La tutoría en e-learning
Desde
16
Sep
Hasta
30
Sep
Estado:
Matrícula abierta
Modalidad:
Online
Lugar:
Curso online Moodle
Fechas del curso:
Desde el 09 al 29 de octubre de 2024
Horario:
- 1ª sesión síncrona: 09/10/24 de 17.00 a 18.30h.
- Período asíncrono a través de Moodle - Guiada por el ponente
- Última sesión síncrona: 28/10/24 de 17.00 a 18.30h
    Contenidos

    Fecha límite para renunciar al curso: 03/10/2024

    1. Entorno de enseñanza-aprendizaje virtual vs. presencial. Diferencias y similitudes entre lo presencial y lo virtual. Cómo fomentar la seguridad de nuestros estudiantes virtuales.
    2. Cómo crear contextos de comunicación y feedback. Tareas, estrategias y modelos de acción tutorial para la creación y dinamización de la comunicación en la no presencia.
    3. Papel y claves del tutor o tutora en los procesos virtuales de aprendizaje.
    • 1ª sesión de videoconferencia, bienvenida/presentación e introducción: 9 de octubre de 2024, de 17:00 a 18:30
    • 2ª sesión de videoconferencia, conclusiones: 28 de octubre de de 2024, de 17:00 a 18:30
    • Del 9 al 29 de octubre de 2024, online y asíncronas
    • Fecha final de entrega de la tarea a través de Moodle: 18/11/24
    Fecha de entrega tarea:

    Entrega de tareas con aporte de evidencias de aprendizaje de la acción formativa

    Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:
    Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
    a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa. 
    b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
    Nombre ponente/s
    D. Diego Aguilar Trujillo
    Institución ponente/s
    Universidad de Málaga
    Breve CV ponente/s

    Profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga.

    Doctor en Pedagogía por la Universidad de Málaga.

    Investigador del Grupo HUM-246 Cultura de la diversidad de la Junta de Andalucía.

    Amplia trayectoria profesional como formador del profesorado de todos los ámbitos de la educación y como formador de formadores (Facultad de CC. de la Ecuación, Institutos de la Educación, Centros de Profesores, Formación del PDI de la Universidad de Málaga…).

    Extensa experiencia como asesor y mentor  pedagógico de innovación educativa de la Universidad de Málaga y en la producción de televisión educativa, audiovisual y multimedia.