16/10: Aula Grande de Informática de la Facultad CC. Trabajo
Martes, 15 de octubre de 2024
Miércoles, 16 de octubre de 2024
Contenidos
Fecha límite para renunciar al curso: 10/10/2024
- Evaluación formativa en la enseñanza virtual universitaria. Bases y Principios teóricos. ¿Qué es? ¿Cuáles son sus características?
- Instrumentos y Técnicas para la práctica de la evaluación del aprendizaje. ¿Cómo se lleva a cabo en la práctica? Carpetas de trabajo. Plantillas de evaluación. Diseño y construcción de rúbricas. Herramientas para rúbricas (coRubrics, evalcomix, additio, iRubric, iDoceo, rubistar, classdojo, etc.).
- Herramientas digitales para facilitar el proceso de evaluación formativa. Padlet, quizlet, plickers, flipgrid, socrative, edpuzzle, mentimeter, jamboard, vocaroo, trivinet, socrative, formative, Liverworksheets, etc.
Tarea solicitada
Para la superación del curso se solicitará el diseño de una actividad para facilitar el proceso de evaluación a través de una técnica o una herramienta digital explicada (preferiblemente de una asignatura que esté impartiendo actualmente). Debe explicar la secuencia en un breve dossier que subirá a Moodle en la fecha establecida (100% de la nota final). Se grabará la explicación de las tareas para poder ser visualizada -espacio habilitado en Moodle- por los participantes que no puedan asistir a alguna de las sesiones.
Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa.
b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
Ponentes
- Nombre ponente/s
- D. Francisco Javier García Prieto
- Institución ponente/s
- Universidad de Huelva
- Breve CV ponente/s
Doctor en Psicopedagogía por la Universidad de Huelva y Profesor Titular de Universidad en el área de Didáctica y Organización Escolar.
Profesor tutor de UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y colaborador UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) art.60 LOSU.
Entre sus líneas de investigación destacan la atención a la diversidad, la innovación educativa y la escuela rural. Autor de publicaciones científicas y académicas en revistas de impacto. Ha realizado distintas estancias de investigación en centros internacionales.
Ha participado de forma continuada en proyectos oficiales de I+D+i. Miembro del grupo de investigación GAIA -HUM133-, del centro de investigación COIDESO y de otras redes de investigación.
Observaciones
- Profesorado que imparte en títulos en modalidad virtual.
- Profesorado PSI.
- Contratos FPU o similares.