Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad

catedras@uhu.es

Servicios vinculados

Formación PDI

Un personal docente e investigador (PDI) cualificado para la investigación, la gestión y la docencia, y con inquietudes formativas redunda en una Universidad de Calidad.

La Formación PDI pretende dar respuesta a las demandas del profesorado en este sentido, presentando una oferta formativa amplia y estructurada de modo que atienda a los requerimientos del actual panorama universitario.

Innovación Docente

Desde el Servicio de Innovación Docente se coordinan y equilibran los intereses de estudiantes y profesorado a través de procesos que añaden valor a todos los elementos del proceso educativo, a partir de aportaciones y prácticas que persiguen la excelencia implicando a la comunidad docente.

La innovación docente es la aplicación práctica de ideas, con el propósito de introducir y actualizar mejoras en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y en la calidad de la docencia universitaria, contribuyendo así a un cambio cultural que dote de prestigio a la Universidad de Huelva.

Empleo y Emprendimiento

El Servicio de Empleo (SOIPEA) se concibe como un servicio integral que ofrece a estudiantes de últimos cursos y titulados/as universitarios/as la oportunidad de acercamiento al mundo laboral.

Es un servicio universitario integral que ofrece a estudiantes de últimos cursos y titulados/as facilidades para la incorporación al mercado de trabajo, y a empresas e instituciones el acercamiento a la Universidad, a través de un contacto permanente que propicie la colaboración mutua.

Director de Empleo y Emprendimiento
Francisco José Barba Ramos
direccion.empleo@uhu.es

Cátedras Externas

El programa de Cátedras Externas de la Universidad de Huelva surje para potenciar al máximo la relación entre la comunidad universitaria y su entorno social, institucional y empresarial. Las empresas, las instituciones y otras entidades contribuyen, mediante la creación de Cátedras Externas, a la generación y difusión de conocimiento y a la formación de futuros profesionales en áreas de interés común.

Para la comunidad universitaria, estudiantes, profesorado e investigadores, las Cátedras y Aulas Externas facilitan la relación con empresas e instituciones de primer nivel, preocupadas por el conocimiento y la innovación.

Las iniciativas que se desarrollen en las Cátedras y Aulas deben contribuyen a incrementar la oferta de actividades que los Centros y las distintas estructuras de la Universidad de Huelva ofrecen al alumnado y al profesorado.

Las Aulas son el resultado de los acuerdos entre la Universidad de Huelva y las entidades colaboradoras para el desarrollo de actividades formativas y de difusión del conocimiento.

Director de Cátedras Externas
David Toscano Pardo
direccion.catedrasexternas@uhu.es

Competencias

BOJA número 182, del 21 de septiembre de 2021, donde se aprueba el régimen de funcionamiento y delegación de competencias del Consejo de Dirección y se establecen las siguientes competencias para la el Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad de la Universidad de Huelva

1. Corresponde al Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad:

• Organizar y supervisar el servicio de Empleo y Emprendimiento.
  • Desarrollar el conjunto de actividades relativas a prácticas en empresas e instituciones promovidas por la Universidad de Huelva, sin perjuicio de las funciones que correspondan a los Centros.
  • Coordinar las relaciones con las empresas.
  • Informar y orientar al alumnado y a los egresados y egresadas sobre prácticas y ofertas de empleo.
  • Promover y coordinar las actividades de formación complementaria del alumnado y de las egresadas y egresados con objeto de facilitar su acceso al mercado laboral.
  • Promover, informar y fomentar el autoempleo en la Comunidad Universitaria.
  • Promover y gestionar las subvenciones provenientes de otras instituciones hacia el fomento del empleo del alumnado y de las egresadas y egresados, actuales y futuros, de la Universidad de Huelva.
  • Coordinar y gestionar la Agencia de Colocación de la Universidad de Huelva.
  • Gestionar las Cátedras y Aulas Externas.
  • Desarrollar y gestionar los planes de Formación e Innovación Docente.

2. Quedan adscritas a este Vicerrectorado las siguientes Direcciones:

• La Dirección de Empleo, Emprendimiento y Cátedras Externas.
  • La Dirección de Formación e Innovación Docente.

3. Se delegan en la persona titular del Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad las siguientes competencias de la Rectora:

• Firmar los diplomas correspondientes a los cursos de la competencia del Vicerrectorado.
  • Firmar los convenios de prácticas dependientes de su Vicerrectorado.
  • Firmar las solicitudes de subvenciones correspondientes a las materias propias del Vicerrectorado y aceptar su concesión, salvo que impliquen una aportación económica de la Universidad de Huelva.

Toda la actividad y actos de la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad