Tendrán consideración de Asociación Estudiantil de la Universidad de Huelva todas aquellas que, integradas por estudiantes, de conformidad con los principios de representación democrática, participación y sin ánimo de lucro, tengan como fines , la promoción de la cultura, la defensa de valores culturales y universitarios, el desarrollo científico, deportivo o artístico, la preparación para el ejercicio de actividades profesionales y de interés social, alejado de ideales políticos, grupo o partido político y/o confesión religiosa con respeto en todo momento al ordenamiento jurídico vigente.
Para poder registrarse como Asociación estudiantil, deberán contar con al menos 10 socios o miembros, debiendo, en todo caso, cumplir con los siguientes requisitos:
Siempre que cumplan los requisitos establecidos en cada convocatoria, tendrán la posibilidad de solicitar las ayudas económicas que pudiera convocar la Universidad.
Asimismo, podrán beneficiarse de instalaciones, espacios y medios materiales que la Universidad de Huelva pudiera ceder para el cumplimiento de sus fines estatutarios.
Los/as estudiantes miembros de las Asociaciones podrán obtener el reconocimiento de créditos optativos en los estudios de Grado que se imparten en los Centros de la Universidad de Huelva, por la realización de actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, conforme al Reglamento vigente de Reconocimiento de créditos en los estudios de Grado.
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