Slide_ab_01 Slide_ab_02

Asignación de Tutor y Director de Tesis

Asignación de Tutor/a

Impreso de Solicitud de admisión a Estudios de Doctorado.

Impreso de Solicitud de cambio de tutor.

El doctorando elegirá, al incorporarse al programa de doctorado, una línea de investigación para su tesis doctoral y, en base a esa decisión del doctorando y a la opinión de los investigadores de la especialidad elegida, la Comisión Académica le asignará un tutor de entre los citados investigadores, que a ser posible pertenecerá a la línea de investigación y coincidirá con su futuro probable director de tesis.

Con carácter general, el tutor tendrá como labores: (i) velar por la interacción del doctorando con la Subcomisión Académica Delegada y con el director de la tesis; (ii) velar por la adecuación a las líneas del programa de formación y la actividad investigadora del doctorando y (iii) orientar al doctorando en las actividades docentes y de investigación del programa.

La Comisión Académica del PD, oído el doctorando, podrá modificar el nombramiento del tutor en cualquier momento del período de realización del doctorado, siempre que concurran razones justificadas.

La labor de tutorización deberá ser reconocida como parte de la dedicación docente e investigadora del profesorado.

Asignación de Director/a de Tesis Doctoral

Impreso de Solicitud y Asignación de Director/es de Tesis.

Impreso de Solicitud de cambio de Director de Tesis.

Impreso de participación como colaborador externo en Programa de Doctorado.

El director/a de la tesis es el máximo responsable de la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando. Los directores de tesis serán doctores, nacionales o extranjeros, con acreditada experiencia investigadora, con independencia de la universidad, centro o institución en que preste sus servicios. La experiencia investigadora deberá quedar justifica da por la posesión de, al menos, un período de actividad investigadora reconocido, de acuerdo a las previsiones del Real Decreto 1086/1989, o méritos equivalentes, en el caso de que no sea aplicable el citado criterio de evaluación. Estos méritos serán valorados por el Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado en que se integre el programa. También podrán actuar como directores, los doctores que sean, o hayan ido, investigadores principales de al menos un proyecto de investigación de convocatorias competitivas de ámbito regional, nacional o europeo.

Serán asignados a sus correspondientes doctorandos por la Comisión Académica del Programa de Doctorado en el que se haya matriculado, en un plazo máximo de seis meses desde su matriculación. Con carácter general, la figura de director/a deberá ser coincidente con el de tutor/a. Se contempla la posibilidad de codirección previa autorización de la Comisión Académica, cuando concurran razones de índole académica, como puede ser el caso de la interdisciplinariedad temática o de programa desarrollados en colaboración nacional o internacional.  La codirección podrá ser revocada con posterioridad si a juicio de la Comisión Académica la codirección no beneficia el desarrollo de la tesis. La Comisión Académica procurará una asignación adecuada y proporcionada de directores de tesis y doctorandos, y podrá a su vez modificar el nombramiento de director/a o codirector/a de tesis por motivos justificados, oídos el doctorando y el director o codirectores.

El director/a de tesis será el máximo responsable de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad  en su campo de la temática de la tesis doctoral y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a los de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando.