Comunicación online de la sostenibilidad en la Economía social: un estudio comparativo

  • Raquel Puentes-Poyatos University of Jaen
  • Adoración Mozas-Moral
  • Enrique Bernal-Jurado

Palabras clave:

Sostenibilidad, Responsabilidad social corporativa, Aceite de oliva, Comunicación online, TIC

Resumen

España es líder mundial en la producción de aceites de oliva. El objetivo de este artículo es analizar el tipo de información no financiera (RSC) que difunden en sus sitios webs las empresas del sector y los factores que explican una mayor difusión online. Se aplica la metodología fsQCA. Los resultados indican que las empresas se centran en comunicar el conocimiento generado aspectos vinculados con la seguridad alimentaria y que la difusión de la RSC se ve afectada por factores como tener una orientación comercial hacia el mercado online, disponer de canales de interactividad con stakeholders y una oferta de productos ecológicos.

 

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Publicado
2024-08-09
Cómo citar
Puentes-Poyatos, R., Mozas-Moral, A., & Bernal-Jurado, E. (2024). Comunicación online de la sostenibilidad en la Economía social: un estudio comparativo. Revista de Economía Mundial, (67), 243-271. https://doi.org/10.33776/rem.vi67.8088
Sección
Sección Especial