TURISMO SOLIDARIO Y TURISIMO RESPONSABLE, APROXIMACIÓN A SU MARCO TEÓRICO Y CONEXIONES CON LA INTELIGENCIA TURÍSTICA
Palabras clave:
Resumen
Este artículo está dedicado al estudio de dos nuevos conceptos aparecidos en las últimas décadas en el sector turístico, son los llamados turismo responsable y turismo solidario, ambos referentes éticos morales en un negocio, el turístico, en cuyo afán de comercialización parece tener cabida también la buena voluntad que los turistas plantean en sus propios viajes.
En este documento se realiza, en primer lugar, un acercamiento a la economía solidaria como posible referencia al marco turístico estudiado. En segundo lugar, se desarrolla una revisión teórica y referencial de ambos conceptos con la idea de contraponer, analizar y valorar las diferentes ópticas desde las que son vistos. Y en tercer y último lugar, se plantea la conexión de la responsabilidad y la solidaridad en su aplicación al turismo con una nueva corriente de gestión
Descargas
Altmetrics
Citas
Al remitir una propuesta, el/la autor/a acuerda con los términos siguientes:
a) El/la autor/a conserva los derechos de autoría, otorgando a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
b) Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento Creative Commons 4.0. BY que permite compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, así como adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para para cualquier propósito, incluso comercialmente.