Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.-
CHEQUEO DEL MANUSCRITO, PREVIO AL ENVÍO
- Se incluye título del manuscrito en español y en inglés (máximo 80 caracteres).
- Se incluye resumen/abstract en español (mínimo/máximo:150/250 palabras) y en inglés (mínimo/máximo: 150/250 palabras), en un solo párrafo y sin epígrafes.
- Los resúmenes en español e inglés engloban los siguientes apartados: justificación del tema, objetivos, metodología del estudio, resultados y conclusiones.
- Se incluyen entre 3 y 5 descriptores (en español e inglés).
- Se incluyen todos los datos de identificación en la plataforma y en la carta de presentación de los autores en el orden estipulado en la normativa: datos de identificación y correspondencia, filiaciones profesionales, ORCID…
- El número máximo es de tres autores (exceptuando estudios que justifiquen la necesidad de más firmantes en su manuscrito).
-
MANUSCRITO
- Se incluye título del manuscrito en español, inglés, resumen, abstract, descriptores y keywords.
- El trabajo respeta la extensión mínima y máxima permitidas según la normativa.
- Se respeta la estructura exigida en las normas.
- La metodología descrita es clara y concisa.
- Las conclusions se apoyan con los resultados obtenidos.
- Las citas en el texto se ajustan estrictamente a la normativa APA 7º edición.
- Se han revisado rigurosamente las referencias finales y se incluyen solo aquéllas que han sido citadas en el texto.
- El número de referencias está en torno a 30.
- Se han incluido los DOI en todas las Referencias que lo lleven
- El número de tablas y/o figuras no sobrepasa las 6.
-
ASPECTOS FORMALES
- Se ha utilizado la plantilla para manuscritos respetando el formato de la misma (márgenes, tipo y tamaño del texto, color,etc)
- Todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
- Los artículos de investigación presentan los siguientes apartados: resumen (en español e inglés), palabras clave (en español e inglés), introducción, método, resultados, discusión, conclusiones, Agradecimientos, Conflicto de interés, Financiación y Referencias.
- Los artículos de experiencias/innovación o intervenciones contienen, como mínimo, los siguientes puntos: resumen (en español e inglés), palabras clave (en español e inglés), introducción, desarrollo del trabajo (este apartado puede ser nombrado de otra manera: propuesta didáctica, estrategias,etc), conclusiones, agradecimientos, conflicto de interés, financiación y referencias.
-
PRESENTACIÓN
- Se adjunta carta de presentación indicando originalidad, novedad del trabajo y sección de la revista a la que se dirige.
- La carta de presentación incluye un anexo firmado por todos los autor/es, responsabilizándose de su autoría y cediendo a la revista el derecho de primera publicación del artículo en caso de ser aceptado.
- Se adjunta en documento independiente la página del título, donde vienen detallados los nombres y afiliaciones institucionales de todos los autores, así como los datos del autor de correspondencia.
El manuscrito se sube a la plataforma en formato Word
Aviso de derechos de autor/a
Al remitir una propuesta, el/la autor/a acuerda con los términos siguientes:
a) El/la autor/a conserva los derechos de autor y cede a la revista el derecho de primera publicación de la obra.*
b) Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento Creative Commons 4.0. BY-NC-SA que permite a terceros copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra), no se usen para fines comerciales y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
c) Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente la versión post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras, ya que favorece su circulación y difusión y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.
* Cambio política derechos de autor: anteriormente a 2020 el titular del Copyright era el Grupo de investigación (HUM-643), y a partir de 2020 el titular del Copyright es el/la autor/a.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.