REFLEXIONES DE UN DOCENTE EN LA ENCRUCIJADA: SOMOS ALGO MÁS QUE COGNICIÓN Y ACCIÓN

  • Ángel Hernándo Gómez Universidad de Huelva
  • Gema Paramio Pérez

Palabras clave:

educación, emoción, competencias

Resumen

Todo docente a lo largo de su trayectoria profesional llega a una encrucijada en la que se plantea una serie de reflexiones acerca de los procesos de enseñanza aprendizaje que utiliza para diseñar y desarrollar su actividad. En las últimas décadas, profesores y educadores han convertido en tema habitual de discusión la aparición del concepto psicológico “inteligencia emocional”, pero hoy por hoy sigue siendo un constructo controvertido del que se encarga la psicología, siendo la educación la que pone en práctica los resultados y aportaciones de esta disciplina. El objetivo de este artículo es plantear una serie de habilidades y competencias emocionales, que consideramos están en la base de los factores del liderazgo de los docentes universitarios, y que pueden ayudar a potenciar el triángulo interactivo (profesor-alumnos-contenidos), mejorando las competencias de los alumnos en todos los niveles.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Altmetrics

Citas

Publicado
2013-12-18
Cómo citar
Hernándo Gómez, Ángel, & Paramio Pérez, G. (2013). REFLEXIONES DE UN DOCENTE EN LA ENCRUCIJADA: SOMOS ALGO MÁS QUE COGNICIÓN Y ACCIÓN. e-Motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, (1), 221-232. https://doi.org/10.33776/remo.v0i1.2261
Sección
Innovación y/o experiencias