El quehacer pedagógico del docente de Educación Física desde su imaginario
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Resumen
Este artículo de investigación hace referencia al imaginario simbólico que tiene el maestro sobre la dimensión lúdica en su quehacer pedagógico. Es por eso que el objetivo general de investigación fue determinar cuál era la imaginación simbólica que tienen los docentes de la ciudad de Villavicencio (Colombia). De este modo, desde una perspectiva fenomenológica, se abordó el significado de esta dimensión que se encuentra dentro de los ambientes educativos y el imaginario simbólico de los docentes. El enfoque utilizado fue el mixto, con un método descriptivo. En las técnicas de recolección de información se manejó la encuesta, la observación y la revisión documental, para la triangulación de la información. Se determinó que el imaginario simbólico del maestro de educación física se encuentra direccionado en los deportes convencionales y en la no planeación de las clases, por este motivo, se aleja de otras manifestaciones lúdicas que posteriormente afectaría el proceso de enseñanza y aprendizaje. De acuerdo con lo anterior, la orientación educativa no se encuentra articulada con las competencias que debe tener el docente, por lo tanto, los objetivos de aprendizaje se deterioran en los espacios de formación estudiantil.
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