Competencias y Emprendimiento desde la Perspectiva de los Jóvenes
Palabras clave:
Resumen
El objeto de esta comunicación es profudizar en la realidad emprendedora entre los jóvenes teniendo en cuenta la importancia que esta actividad ha ido adquiriendo en la agenda económica y política como vía de creación de empleo en los últimos años. Para ello se analizan los aspectos actitudinales y competenciales que promueven la actividad emprendedora poniendo especial énfasis en la variable género.
Las bases para este análisis han sido los datos sobre emprendimiento del Global Entrepreneruship Monitor (GEM) y la Encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las Actitudes de la juventud española ante el emprendimiento.
Descargas
Citas
Derechos de autor 2020 Ortiz García Pilar, Ángel José Olaz Capitán
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Al remitir una propuesta, el/la autor/a acuerda con los términos siguientes:
a) El/la autor/a conserva los derechos de autor y cede a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
b) Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento Creative Commons 4.0. BY-NC-SA que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que se indique la autoría, la publicación en Revista TRABAJO, número concreto y las páginas en la que se encuentra, así como la creación de obra derivada siempre que se difunda bajo la misma licencia que el original.