UHU_25ANIVERSARIOUHU_WEAREREADY

Huelva 30 octubre 2018. La vicerrectora de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva, Joaquina Castillo, y Fernando Murube Ricart, responsable regional del departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, han presentado hoy el circuito solidario We Are Ready El Corte Inglés que tendrá lugar el próximo día 11 de noviembre en el Campus de El Carmen en apoyo a la educación.

Joaquina Castillo ha destacado la importancia de que la Onubense acoja una prueba de atletismo en la que se unen el deporte y la educación, con lo que “damos un paso más en nuestro ímpetu por acercar nuestra institución al conjunto de la sociedad”, ha añadido, al tiempo que ha destacado la presencia, en este acto de presentación, de dos de los corredores que participarán en la prueba, Zacarías Boufaljat y Francisco José Ruiz Muñoz, campeón de Andalucía de 3.000 metros lisos sub 23 y décimo de España en 1.500 metros obstáculos, respectivamente.

Consciente del papel que juegan la educación y la universidad de cara al futuro del país, El Corte Inglés lanza el primer proyecto de apoyo a la educación: el circuito solidario de running We Are Ready, compuesto por 15 carreras en distintas ciudades de España. El objetivo del circuito es concienciar acerca de la importancia de nuestras instituciones educativas y ayudar a financiar proyectos universitarios.

La Carrera Popular We Are Ready 25 Aniversario Universidad de Huelva tendrá lugar el próximo 11 de noviembre. La cita será a las 11 horas y constará de un recorrido de 9 km. con salida y llegada al Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias en el Campus de “El Carmen”.

En esta prueba los participantes podrán correr en las categorías de estudiantes, miembros de la comunidad universitaria (PAS y PDI) y absoluta.

Quienes quieran participar en la Carrera Popular We Are Ready 25 Aniversario Universidad de Huelva podrán inscribirse a través de la plataforma del circuito (weareready.es) y en el departamento de deportes de El Corte Inglés Costa Luz. La inscripción estará abierta hasta el 8 de noviembre online y hasta el 10 a las 21 h. presencialmente. La recogida de dorsales tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre en El Corte Inglés Costa Luz de 15:00 a 21:00 h. y de 11:00 a 21:00 h. respectivamente.

Los participantes recibirán una camiseta técnica de la marca Boomerang, dorsal con chip de cronometraje, seguro individual a cargo de Seguros El Corte Inglés, servicio de guardarropa y avituallamiento.

En la zona de meta los participantes y sus familias podrán disfrutar del espacio After Running, con diferentes propuestas de ocio: masterclass de zumba, música, entrega de comida y bebida gratuita, etc., y donde se hará entrega de las medallas y tarjetas regalo de El Corte Inglés para los tres primeros clasificados de las distintas categorías. Además, se realizarán sorteos entre todos los participantes. El evento podrá seguirse y compartirse en las distintas redes sociales con el hashtag #WeAreReadyUHU

El Circuito de Running We Are Ready El Corte Inglés se enmarca dentro de la política de vinculación con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que le lleva a participar en numerosas acciones de carácter social, cultural, educativo y deportivo y está organizado por la agencia de marketing experta en universitarios Redkampus.

Fernando Murube Ricart, responsable regional del departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, manifestó que “desde 2005 y hasta la fecha, más de 25.000 corredores han apoyado esta carrera en varias ciudades españolas. Con motivo del 25 aniversario de la Universidad de Huelva, este año el circuito está presente en esta ciudad, dejando patente el compromiso de El Corte Inglés con la promoción del deporte, así como el apoyo a las actividades deportivas que se celebran en nuestra ciudad y provincia”.

Asimismo, Murube Ricart subrayó que “esta carrera propone un circuito solidario con la universidad española y la educación. El cien por cien del importe de cada inscripción de los 100 mts solidarios por la educación y 3 euros de cada inscripción de la I Carrera Popular We Are Ready Universidad de Huelva irá destinado a un proyecto universitario”.