La Universidad de Huelva inauguró ayer tarde el curso académico del Aula de la Experiencia de Moguer. De esta forma ha iniciado la ronda de aperturas que llevará a la Onubense a iniciar las clases de las cinco sedes del Aula de la Experiencia en la provincia de Huelva: Moguer, Lepe, Isla Cristina, La Palma del Condado y Puebla de Guzmán.

Tanto el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar como el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, destacaron las bondades de un proyecto que supone una ventana abierta de la Universidad de Huelva en los municipios. Una referencia para las personas que, mayores de 55 años, quieren aprender cosas nuevas, diferentes, cosas apetecibles que son anualmente consensuadas por ambas partes y que abarcan aspectos que van desde la Historia hasta la Biomedicina, pasando por la Geografía, Pintura, Psicología, Medioambiente o el entorno digital entre otras muchas materias.

Con los estudiantes de las cinco sedes provinciales se superan los 200 estudiantes en los cinco municipios que, sumados a los 300 de la sede de Huelva capital arrojan una cifra que supera las 500 personas. Se trata además de estudiantes especialmente implicados, con muchas ganas de aprender y de participar e interactuar con los docentes.

Son ya dieciséis los años que lleva implantando este programa de carácter formativo dirigido a personas mayores de 55 años que deciden acercarse de nuevo o por primera vez, en la mayoría de los casos, a las aulas de la Universidad de Huelva. Un programa que se desarrolla con la colaboración de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y que cuenta con una magnífica aceptación y con la inestimable colaboración de los ayuntamientos de los municipios de la provincia en los que desarrolla su actividad el Aula de la Experiencia.

El alumnado cuenta con una procedencia formativa heterogénea lo que aporta un enriquecimiento singular a las clases que se imparten. Los diferentes puntos de vista, el conocimiento y las vivencias, forman parte también del día a día de una formación que contribuye también a ser punto de encuentro, de intercambio de conocimiento de debate y de amistad entre los estudiantes que la conforman.