selectividad 2020

Huelva 13 septiembre 2020. La Universidad de Huelva tiene preparadas sus instalaciones para acoger a partir de mañana lunes 14 de septiembre la celebración de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en su convocatoria extraordinaria, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de septiembre en tres sedes universitarias dispuestas al efecto, concretamente, en las dos plantas del edificio Paulo Freire del Campus de El Carmen, y en el IES San Blas de Aracena.

La vicerrectora de Estudiantes de la UHU, Ángela Sierra, ha detallado que el número de inscritos en la convocatoria extraordinaria de la PEvAU ha ascendido a 369 (216 mujeres y 153 hombres), de los que 214 estudiantes están matriculados para la fase de Acceso, y 155 para Admisión. Se trata de una cifra ligeramente inferior a la registrada el pasado año en la misma convocatoria (390). La vicerrectora estará disponible para atender a los medios mañana lunes, en el edificio José Isidoro Morales del Campus de El Carmen, entre las 11,30 y las 12,00 horas.

Los estudiantes que van a acudir a la convocatoria extraordinaria se enfrentarán igualmente al nuevo formato de exámenes, con una mayor flexibilidad y opcionalidad entre las preguntas a elegir. Estos alumnos podrán conocer las calificaciones provisionales de sus exámenes el 22 de septiembre, y posteriormente se abrirá un plazo de tres días para la revisión de estos resultados. Todos los plazos e información útil al respecto pueden consultarse en las webs del Servicio de Gestión Académica de la UHU y del Distrito Único Andaluz.

Hay que recordar que 2.238 estudiantes –de 2.635 convocados– se presentaron a la PEvAU en las entonces nueve sedes dispuestas en la provincia y distribuidas en los campus universitarios de la UHU y en Aracena, y además la Onubense ha sido la universidad pública que ha coordinado este año la PEvAU a nivel andaluz –impresión, custodia y distribución de los lotes de exámenes–, en un año marcado por la pandemia del Covid-19, la cual obligó a retrasar la celebración de los exámenes a fin de garantizar la máxima seguridad sanitaria. El número de estudiantes aptos en la convocatoria ordinaria de la PEvAU de 2020 fue ligeramente superior al del pasado año, alcanzando en las notas provisionales los 2.060 estudiantes aptos de un total de 2.238 presentados, un 92%, cuando en 2019 el porcentaje fue de un 90,7%. El 8% restante fueron 178 estudiantes no aptos.

Asimismo, la Onubense también acogió la pasada semana las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, una convocatoria prevista para después de Semana Santa y que tuvo que posponerse debido a la situación sanitaria. De los 142 matriculados para los exámenes, se presentaron un total de 106, resultando 58 sido aptos, y 48, no aptos.

La vicerrectora Ángela Sierra destaca la total normalidad con la que se han celebrado todos los exámenes hasta la fecha, bajo los protocolos del Plan de Contingencia de la UHU ante el Covid-19 y en base a las recomendaciones e indicaciones del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud.