La programación cultural del segundo trimestre en la Universidad de Huelva acogió anoche una muestra más de la gran variedad de opciones que la misma ofrece a los aficionados a la música con la celebración de un concierto de Serafín x Dios, cantante onubense que acumula más de 30 años sobre el escenario con un estilo peculiar y transgresor que le acompaña desde sus inicios.

La Microsala del campus de El Carmen de la Onubense mostró, como no podía ser de otra forma, a un músico convencido de no compartir los cánones establecidos y que ni mucho menos se arrepiente de una trayectoria marcada por una puesta en escena, una música e incluso un vestuario extravagantes.

En las instalaciones universitarias, Serafín x Dios ofreció un recorrido por algunos de sus temas más conocidos, haciendo honor sobre el escenario a esa definición de sí mismo en la que se califica como “un cantautor absurdo” que se permite “decir cosas que en otro contexto serían moral y políticamente incorrectas”. El ritmo y la fuerza de su música encontró gran aceptación en un público que llenó la sala y al que el artista consiguió ganarse con su humor, su complicidad y sus constantes diálogos con el mismo.